Llevan música a los niños de la zona maya

La Orquesta Polifacética realiza un proyecto educativo en esta disciplina.

|
La agrupación musical fomenta en los escolares el gusto por esta disciplina brindando conciertos en centros educativos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- A través del “Proyecto educativo didáctico musical”, la Orquesta Polifacética del ayuntamiento visita jardines de niños de esta ciudad, de la zona maya de Quintana Roo, para acercarlos con los distintos géneros musicales.

El coordinador cultural, Manuel Novelo Góngora, explicó que el objetivo es dar a conocer a los menores qué es una orquesta musical, qué instrumentos reúne y cómo se ejecutan.

Refirió que la actividad coordinada por la Dirección de Educación, Cultura y Recreación municipal, inició el 12 de marzo en el jardín de niños “Emiliano Zapata” y se extenderá hasta el próximo 24 de abril, período en el que se planea visitar todas las instituciones de educación preescolar.

También te puede interesar: Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca se presentan en Cancún (video) 

Tuvieron interacción con los niños

El plan, precisó en un comunicado, consiste en involucrar a los infantes a través de distintos géneros musicales de las regiones de México, principalmente de la península, interpretados por la Orquesta Polifacética.

Al término de su interpretación, los integrantes del grupo dialogan con niños y educadoras, sobre las formas y maneras de ejecución de los distintos instrumentos.

Además, los niños y niñas reciben las facilidades de tomar el instrumento y emitir sonidos con ello, previo a una explicación de los integrantes.

“Los menores son como una antena receptora, capaces de adquirir y guardar conocimientos que con el paso del tiempo le serán útiles en su vida diaria”, consideró el funcionario municipal.

Reconoció que ésta es una de las mejores maneras para exponer el trabajo que la Orquesta Polifacética del ayuntamiento realiza desde el 2008.

Lo más leído

skeleton





skeleton