Gana 'Cantinflas' 2 premios en festival de cine

La película de El Mimo de México recibió galardones por Mejor Actor y Premio del Público al Mejor Largometraje. ''Zanahoria' fue la Mejor Película.

|
La película 'Cantinflas' ganó 2 premios del Festival Iberoamericano de Cine de Huelva (España). La imagen es de contexto y corresponde a la proyección de la película 'Cantinflas' en una pantalla gigante en Colombia. (Archivo/NTX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, Esp.- El largometraje uruguayo del realizador Enrique Buchichio, Zanahoria (Uruguay, 2014), ganó el Colón de Oro de la 40a edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, máximo galardón del palmarés oficial del certamen.

El Colón de Plata al Mejor Actor fue para Óscar Jaenada por su papel en Cantinflas (México, 2014), de Sebastián del Amo.
Esta noche se dio a conocer el palmarés del jurado compuesto por el director Eugenio Zanetti, la actriz Arlette Torres, la productora Puy Oriay y Estela Artacho, presidenta de la Federación de Distribuidores Cinematográficos de España.

Asimismo, por el distribuidor Albert Sagalés, y José Luis Ruiz, fundador del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.
Los integrantes del jurado decidieron otorgar el Premio Especial a la película colombiana Manos Sucias, de Josef Wladyka.

El Colón de Plata a la Mejor Dirección fue para Daniel Ribeiro por su obra Hoje eu Quero voltar sozinho (Brasil, 2014) y el Colón de Plata a la Mejor Actriz fue para Mabel Pizarro, por su interpretación en Ruido Rosa.

Además, el Colón de Plata al Mejor Guión fue para Álvaro Brechner por su película Kaplan (España/Uruguay/Alemania, 2014) y el Colón de Plata a la Mejor Fotografía fue para Timo Salminen por “Jauja”, Argentina/EU/México/Holanda/Francia/Dinamarca/Alemania, 2014), de Lisandro Alonso.

Cantinflas, de Sebastián del Amo, también logró el Premio del Público al Mejor Largometraje, elegido por los espectadores.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton