Lectura, no sólo para intelectuales

La Jornada Estatal de Lectura “Múul Xook” busca romper la barrera que la sociedad tiene para no acercarse a la lectura.

|
El objetivo es fomentar que las personas lean y contribuir a desmitificar la imagen del libro que se tiene. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Talleres, exposiciones, venta de libros y mesas de lectura, es lo que conformará la V edición de la Jornada Estatal de Lectura “Múul Xook” (Leamos Juntos) 2014, del 28 al 30 del presente mes, en más de 70 espacios.

Con el propósito de desmitificar a la lectura como una actividad para intelectuales o inclusive elitista, la Secretaría de Educación del Estado (Segey), a través de la Coordinación de la Unidad Editorial, desde hace cuatro años lleva a cabo la Feria de Lectura, rompiendo la barrera entre la sociedad y esta actividad, que debería ser cotidiana.

“El objetivo es fomentar la lectura y contribuir a desmitificar la imagen del libro que se tiene, pues no sólo es un privilegio para intelectuales, debe ser algo de uso cotidiano”, señaló Verónica García Rodríguez, coordinadora de la Unidad Editorial.

Indicó que lo más importante es que los ciudadanos, trabajadores, amas de casa, estudiantes, se atrevan a tomar un libro y leerlo, mostrando que la lectura más que una actividad elitista o académica es una actividad que se puede compartir y en la que todos tenemos acceso.

Esta jornada iniciará el lunes 28, en la Plaza Principal de Mérida, así como en el Parque Metropolitano del Sur, de las 16:00 a 20:00 horas, el martes 29, se ubicarán en los mismos puntos pero de 9:00 a 20:00 horas, finalizando el miércoles 30, donde se multiplicarán los puntos de difusión, llegando a más de 70 espacios, de 8:00 a 20:00 horas.

El tercer y último día, entre los puntos de lectura donde se llevarán a cabo más actividades, esta el Parque Eulogio Rosado, el pasaje Emilio Seijo, el mercado Lucas de Gálvez, el Chembech, el fracc. Del Parque, el parque de la CROC, El Roble y el Congreso del Estado, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton