Impulsa la danza folklórica en Cancún

El maestro José Álvarez Rodríguez, mejor conocido como Milton ha formado jóvenes y adultos en tradiciones mexicanas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Originario de Cuernavaca Morelos, José Álvarez Rodríguez, mejor conocido en el ámbito artístico y dancístico de la ciudad como “Milton”, está interesado desde su llegada a la ciudad en formar parejas y grupos de bailarines folclóricos que rescaten y resalten la identidad cultural, montando bailables de los Estados de la República Mexicana.

“El ballet folclórico es mi vida, más allá de las satisfacciones económicas, para mi es importante el aplauso de la gente y el agradecimiento de los alumnos”, comentó el encargado del Ballet Folclórico del municipio, y de los centros culturales del Instituto de Cultura de Benito Juárez.

Junto a su familia decidió mudarse a la ciudad de Cancún desde hace algunos años, y recuerda que a su llegada las cosas no fueron fáciles, ya que le costó un poco adaptarse a la ciudad; no obstante, se dio a la tarea  de empezar a formar a jóvenes y adultos que llegaban al instituto con la inquietud de aprender el folclor mexicano.

También te puede interesar: Inicia taller de folklore en Cozumel

No pudo estudiar danza 

Aunque quiso estudiar profesionalmente danza, diversos factores se lo impidieron; sin embargo, el destino lo llevó a obtener una oportunidad laboral durante la administración de Magaly Achach, e ingresó al ayuntamiento como representante del ballet municipal.

Desde entonces, se ha dado a la tarea de reclutar y preparar a gente para convertirlos en grandes bailarines de estas danzas regionales.

“El ballet folclórico es un grupo que ha sido apoyado por las administraciones pasadas, pero sinceramente no cuenta con un presupuesto fijo que pague gastos como sueldos para los integrantes o vestuarios”, finalizó el entrevistado.

Lo más leído

skeleton





skeleton