Inaugura Ignacio López Tarso el 'Festival Tradiciones de Vida y Muerte'

Con teatro, música, danza y actividades culturales inicia la celebración a los muertos en el parque Xcaret.

|
En el interior del parque Xcaret se presentarán altares de muertos típicos de la región y del Estado invitado de este año. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavcio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Teatro, música, danza, actividades multidisciplinarias, exposiciones, degustaciones y desfiles formarán parte de esta novena edición del Festival de Tradiciones de Vida y Muerte, que el día de hoy a partir de las 18:30 horas dará inicio.

Este año el estado invitado es Michoacán, entidad que mostrará parte de su conjunto cultural en el parque econturístico Xcaret.

El programa de esta tarde iniciará con la narración de la Leyenda de los Guerreros Mariposas que iniciará  a partir de las 16:30 horas en la capilla de Guadalupe que se sitúa en el parque; posteriormente, al término de esta actividad vendrá la inauguración que correrá por parte de las autoridades gubernamentales y directivos de la empresa.

Actividades inaugurales del Festival

“Adiós a Carlota”, una obra de teatro de títeres, será una de las atracciones que se presentarán también en este día. Sin embargo la actuación estelar de la noche, es la presentación del artista mexicano, Ignacio López Tarso, quien luego de 22 años  cantará corridos. López Tarso interpretará este tipo de música regional mexicana en el foro abierto del parque, se titulará “Entre tumbas vivos y muertos”. 

Continúan las actividades el 31 de octubre

Para el día de mañana se espera que se continúe con la serie de actividades artísticas y culturales, entre las que destacan los recorridos que se efectuarán por los diferentes altares de muertos que se edificarán en el interior de las instalaciones de Xcaret.

Este año  uno de los mayores atractivos del festival será la exposición de un altar monumental decorado tal y como los que en esas mismas noches se verán en la Isla de Janitzio. Será adornado con velas, fruta, chocolate, pan de muerto, objetos y comidas preferidas de algún familiar muerto.

La gastronomía es uno de los elementos michoacanos que más destacarán durante el festival, por esto, algunos de los restaurantes del estado llevarán sus propuestas.

Lo más leído

skeleton





skeleton