Homenaje al fundador de la Banda del Recuerdo de la SSP

El maestro Bartolomé Loría, oriundo de Sucilá, dirigió por última vez a la orquesta en un concierto dirigido a sus aportaciones.

|
El director musical cumplió 70 años en los escenarios. Estuvo al frente de la agrupación de la SSP de 1988 a 2013. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Al ritmo de “Teléfono a larga distancia”, una de sus composiciones preferidas, el maestro Bartolomé Loría Canto dirigió por última vez a la Banda del Recuerdo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en el marco del Otoño Cultural 2014.

Con 70 años en los escenarios y bajo el título “Toda una vida, toda una trayectoria”, el músico, originario del municipio de Sucilá, recibió un merecido homenaje la noche del pasado lunes durante un concierto realizado en el teatro “Daniel Ayala Pérez”, en el que se reconoció la aportación del mencionado al enriquecimiento artístico de la entidad.

En la velada, el conjunto musical de la SSP, bajo la batuta de Sergio Collí, interpretó melodías que hiciera famosas la legendaria María Griber, entre las que destacan Perfidia, así como la original de Consuelito Velázquez Bésame mucho, mismas que se entremezclaron con acordes de remembranza tropical.

El público asistente, entre los que se encontraban el subsecretario de Prevención y Seguridad Pública, Efraín Ernesto Aguilar Góngora, y el titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, escuchó el concierto que incluyó en voz de Alexa Medina el tema Vereda tropical, para continuar con la versión orquestal del danzón Elodia.

Como parte del evento, la nieta del homenajeado, Ana Isabel Loría Ríos, leyó una creativa semblanza en la que destacó los inicios de Bartolomé como baterista a los 13 años.

Resaltó sus las iniciativas que tuvo para fundar los conjuntos Caravali y Mariano, para luego crear la banda Satélites Musicales, que dio paso a la creación de la agrupación de la SSP, la cual dirigió de 1988 a 2013 y al retirarse quedó como Director Honorario.

Lo más leído

skeleton





skeleton