Gremio de filarmónicos recuerda a Luis Luna Guarneros

Los músicos celebran a su patrona Santa Cecilia y rinden tributo al fallecido funcionario estatal.

|
Al celebrar su día, el gremio de filarmónicos ofreció 'Las Mañanitas' con la marimba Lira de Pichucalco. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En el marco de las actividades artísticas y religiosas en honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos, el gremio de filarmónicos recordó al recién fallecido Luis Luna Guarneros y se pidió por el descanso de su alma. 

La celebración fue en el interior y el atrio de Catedral, donde las agrupaciones refrendaron su fe ofrendando su música. 

Miguel Ángel Martínez Ancona, secretario general del Sindicato de Filarmónicos “Víctor Cervera Pacheco”, afiliado a la CROC y recién incorporado a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), explicó que aunque la fecha original de la fiesta es hoy, adelantaron un día las actividades, porque en esta profesión los fines de semana son los más demandados para todas las bandas.

Acompañados de sus familias y autoridades estatales, participaron en la misa desde las 8:00 horas, ofrecieron “Las Mañanitas” con la marimba Lira de Pichucalco; a las 9:00 horas se ofreció un recital a cargo de la Banda de Música del Gobierno del Estado y a las 10:00 horas se ofició una misa. 

Al finalizar la ceremonia y con música de una charanga improvisada por músicos de diferentes agrupaciones, los asistentes se tomaron fotografías con los estandartes y la imagen de Santa Cecilia. 

Posteriormente participaron en un convivio en el local de la CNOP.

De esta manera los exponentes de la música en Estado, aunque pertenecen a asociaciones diferentes hoy celebran por igual la bendición de trabajar en las artes musicales. Durante la misa dieron gracias por un año más de vida y elevaron plegarias pidiendo la intercesión de Santa Cecilia, para que tengan salud y prosperidad.

Miguel Martínez Ancona destacó que aunque la labor de los agremiados es apreciada por la sociedad,  la seguridad social aún no es una prestación garantizada para todos y los veteranos sufren esa consecuencia, al no contar con un retiro digno. 

Sin embargo, añadió que la música es el motor de la vida de sus colegas y es una forma se tener y compartir felicidad con quienes los rodean.  

Lo más leído

skeleton





skeleton