Conoce los eventos del quinto Festival de Día de Muertos en Cancún

Como parte de las actividades tradicionales se encuentra la exhibición y concurso de ofrendas.

|
Del 30 de octubre al primero de noviembre, Cancún será sede del quinto Festival de Día de Muertos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Del 30 de octubre al primero de noviembre, Cancún será sede del quinto Festival de Día de Muertos, iniciativa que cada año reúne a por lo menos 3 mil personas diarias, dispuestas a degustar los platillos típicos de estados como Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Guerrero o Chiapas, informaron en rueda de prensa, las autoridades municipales encabezadas por José de la Peña Ruiz de Chávez, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez .

El Día de Muertos en Cancún promete ser una fiesta multicolor cuya sede principal será el parque de Las Palapas, sitio donde se ubicará el altar principal, una monumental ofrenda multicultural en la que los asistentes podrán tomarse fotos y como cada año, contribuir con flores y velas.

También te puede interesar: Día de Muertos aviva las ventas en el mercado 23

Al quinto Festival de Día de Muertos se suma a la propuesta de “Manos Mágicas” en la zona hotelera, así como a la exhibición y concurso de ofrendas del Janal Pixán.

Muestra fotográfica

Parte vital de la fiesta de los Santos Difuntos, será la muestra fotográfica “Visitaciones espectrales”, de Jesús Orlando Montalvo, un ícono de las artes visuales en Quintana Roo, y en cuyo marco sucederán también las actividades infantiles, entre ellas, la decoración de panes de muerto, elaboración de calaveras y el concurso de catrinas vivientes, considerada como una de las más exitosas del festejo.

Organizaciones sociales, estudiantiles, asociaciones de residentes, escuelas y vecinos, hacen de esta iniciativa una fiesta ciudadana que se gestó con la realización de un primer certamen de altares, el montaje de obras de teatro como el Panteón de la Patrona, y que en 2011 culminó en un festival hoy consolidado por la ciudadanía y con el apoyo del municipio de Benito Juárez, a través del Instituto para la Cultura y las Artes.

Lo más leído

skeleton





skeleton