Inaugurará Guillermo del Toro el festival de cine de Morelia

Con su filme 'Cumbre escarlata' el cineasta mexicano ganador del premio Oscar será el encargado de abrir la 13 edición del evento.

|
Guillermo del Toro inaugurará el Festival de cine de Morelia con su filme 'Cumbre escarlata'. El cineasta mexicano aparece en la foto durante el Festival de Guadalajara. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Guillermo del Toro será el encargado de inaugurar la edición número 13 del Festival Internacional de Cine de Morelia con su película 'Cumbre escarlata'.

Esta es la segunda vez que el cineasta engalana el festival, y ahora estará presente en la apertura del encuentro cinematográfico el 23 de octubre próximo.

Además, el festival creó el programa de cine gótico mexicano, en honor al realizador, donde él se encargará de presentar 'El esqueleto de la señora Morales', comedia negra de 1959 dirigida por Rogelio González.

"Nos da mucho gusto que desde hace muchos años que platicamos la posibilidad de hacer un programa de cine gótico él se emocionó muchísimo y siempre ha tenido la ilusión de presentar al menos alguna de las películas y lo haremos con mucho gusto", declaró Daniela Michel, directora del festival.

Este año la selección oficial en competencia está compuesta de 90 títulos; el jurado que definirá a las cintas ganadoras está conformado por Wash Westmoreland, director de Still Alice (protagonizada por la ganadora del Oscar, Julianne Moore); Diego Quemada-Diez, director de la multipremiada cinta mexicana La jaula de oro, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton