Peculiar exposición 'Dentro de 4 paredes'

El trabajo de la artista visual Bárbara McClatchie se apreciará en el Museo de la Ciudad a partir del 6 de diciembre.

|
La artista visual Bárbara McClatchie invitó a disfrutar del arte integrándolo al entorno cotidiano. En la foto, previo a una exposición en el Museo de la Ciudad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.-  Para aportar a la oferta turística de la ciudad con piezas de alta calidad para los paseantes de Mérida se presenta en la galería municipal del Museo de la Ciudad, “Dentro de cuatro paredes”,  la nueva exposición de la artista visual  Bárbara McClatchie, quien exhortó a gozar del arte integrándolo a su entorno cotidiano y tener en casa cuadros que desafiarán su imaginación todos los días.

“Hay belleza está en todos lados, sólo hay que abrir bien los ojos, detenerse y observar”, comentó Bárbara, quien desarrolló este proyecto en colaboración con el pintor cubano Sanlly Viera Alarcón, sin salir de su casa-galería.

La propuesta forma parte de la exposición colectiva “Impresiones en el tiempo”, que reúne las visiones de seis fotógrafos, además de la fotoperiodista canadiense participan: Eduardo  Ávila, Hugo Borges, Luis Alonso Anaya, Rafael Lores y Otto Bauerle. Todas las obras estarán disponibles para su adquisición. 

La inauguración tendrá lugar el 6 de diciembre a las 20:00 horas, la entrada es libre y el evento se enmarca en el programa de la Noche Blanca. Esa noche en otro espacio del museo se inaugura la exposición “Fernando Castro Pacheco. Intimidad y poética del realismo yucateco”, una colección del Museo Mural “Diego Rivera”, la realización de esta muestra se desarrolla en coordinación con la Fundación “Fernando Castro Pacheco”.

De acuerdo con McClatchie la idea nació al darse cuenta que la creatividad no tiene paredes y se pueden contar sinfín de historias dentro de cuatro paredes. La exposición propone la colaboración entre Bárbara y Sanlly, quien presentó obra en la galería de la artista canadiense, In la Kech, en la pasada edición de La Noche Blanca. 

Esta revelación se dio luego de un accidente que lastimó su espalda y cuya convalecencia la retuvo en su casa, desde donde no detuvo su trabajo.

Los dos artistas de estilos distintos y culturas muy diferentes logran proponer una verdadera síntesis de su obra creada dentro de un espacio restringido.  Para este fin se sirvieron de la apropiación  uno del trabajo del otro y la intervención el uno en la obra del otro.

Lo más leído

skeleton





skeleton