Encuentro cultural en el Macay en pro del Planeta

La exposición “Ya’ax Lu’umo" se realizará mañana en el patio del museo, con la participación de productores del comercio sustentable.

|
El Museo Fernando García Ponce-Macay promueve el cuidado del Planeta. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Ortiz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con motivo del próximo “Día Mundial de la Tierra”, el martes 22 de abril, el Museo “Fernando García Ponce”-Macay- realizará la exposición “Ya’ax Lu’um, Encuentro de Cultura y Participación Social”, que tiene como objetivo contribuir a la concientización de la sociedad en lo que se refiere al cuidado del medio ambiente.

La actividad se llevará a cabo mañana, a partir de las 16:00 horas, en el jardín del museo, ubicado en el Pasaje de la Revolución, en el marco del programa “Punto de Encuentro”, que se realiza desde hace cinco años.

En el evento participarán productores, que con sus quehaceres y productos ponen su granito de arena para cuidar del planeta Tierra, informó Leonor Chávez, del Departamento de Medios Audiovisuales del Macay.

Agregó que los participantes de este encuentro son productores que practican el comercio justo y sustentable con productos hechos de materiales reciclados, los cuales estarán en exhibición y venta, en el que también habrá comida saludable y vegetariana, acorde con el objetivo principal que es el cuidado del medio ambiente.

Entre los productores que participarán en el encuentro están Amigos Artistas, Colectivo Milpa, Escuela de Permacultura y Agricultura Orgánica, Vida Sustentable y Mujeres Mayas Artesanales, El Origen, Vida Verde y Alter Arte, entre otros, señaló la entrevistada.

Asimismo, indicó que “Ya’ax Lu’um, Encuentro de Cultura y Participación Social” concluirá con un espectáculo musical de una hora de duración, a cargo del grupo “Mahaché Jarana Maya Moot”, que empezará su participación a las 20:00 horas.

Otra participante será la escultora Bárbara Lobatón, quien tendrá en exhibición entre 10 y 15 lámparas que elabora con papel de algodón fabricado a mano, madera y materiales reciclables. 

Crean conciencia
  • El “Día Mundial de la Tierra” tiene como objetivo crear conciencia sobre los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales. 

Lo más leído

skeleton





skeleton