Impuestos acarrearán abandono de mascotas: César Millán

El Encantador de Perros critica al gobierno mexicano y habla sobre su show, que llegará al país el 9 de noviembre.

|
El show de "El encantador de perros" se presentará en tres ciudades de México. (fanpop.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  Con la energía que lo caracteriza, César Millán está listo para traer a nuestro país su nuevo show en vivo El líder de la manada. 

El entrenador mexicano, que se ha convertido en un fenómeno mediático gracias a sus programas de tv donde ayuda a mejorar la convivencia entre los perros y sus amos, conversó con Milenio ¡Hey! y dio su opinión sobre un tema que tiene preocupados a los dueños de mascotas: el impuesto del 16 por ciento a sus alimentos.

“Hay ciertas cosas indispensables como la educación. El ser humano tiene que aprender cómo relacionarse con el perro y cómo evitar la sobre población. En la cuestión de economía siempre va a existir un debate, ya que los salarios no suben con el precio de las necesidades básicas, y las autoridades no se están enfocando en los efectos secundarios del impuesto a los alimentos, y el efecto secundario va a ser el abandono de perros”, dijo Millán.

El entrenador considera que más allá de buscar medios para recibir impuestos, el gobierno debe pensar a futuro, y evitar así problemas de salud que resulten más complicados de resolver.

Sobrepoblación y garrapatas

“La sobrepoblación aumentará y vamos a tener más problemas. Aquí los perros en México mueren por los parásitos y eso puede afectar mucho a la población. 
En Estados Unidos tenemos el problema de las garrapatas, las adquiere el perro y se le suben al humano".

“No se enfocan en esas cosas. El humano quiere a los perros pero se comportan como gatos, solo están pensando en sí mismos, no piensan en la manada, no nada más pides, tienes que dar”, opinó.

El show en vivo

Sobre el espectáculo que presentará el 9 de noviembre en el Palacio de los Deportes, Millán dijo que muestra de mejor manera su interacción con los perros y cómo se comunica con ellos, ya que en sus programas de televisión se encarga de resolver problemas, y en el show en vivo quiere compartir el conocimiento adquirido y también contar su historia.

“Traemos cachorros porque quiero que tú veas que a temprana edad está puro, y vas a ver como 99 por ciento de las personas se conecta con éstos porque ahí es cuando lo humanizan. Después traemos a un perro adolescente que ya pasó por eso. También tenemos perros que tienen mayores problemas como agresividad, la obsesión con juguetes o comida. Son 5 o 6 perros que salen en el show y contamos una historia, de quién soy yo, cómo llegué y qué pretendo hacer”, explicó Millán.

Como personalidad, El encantador de perros vive un momento interesante en el mundo del entretenimiento en EU, donde los latinos, en especial los mexicanos, gozan de popularidad.

“Es importante que otras culturas vean al latino, en este caso al mexicano, que puede aportar, que puede ser un líder”, concluyó.  

Lo más leído

skeleton





skeleton