Lars Von Trier apoya el cine mexicano

El reconocido director danés ondeó una bandera mexicana, como muestra de solidaridad con el séptimo arte nacional.

|
El realizador se hizo presente en el GIFF a través de un video. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Desde el otro lado del mundo, y fiel a su voto de silencio, el cineasta danés Lars Von Trier portó la camiseta del Festival Internacional de Cine Guanajuato y ondeó la bandera de México en muestra de solidaridad con el cine.

Von Trier no viaja en avión, por tren o barco, ya que le teme a los túneles. Además emitió un voto de silencio, a raíz de la crítica que recibió durante la presentación de su último filme, Ninfomanía, y por ello no pudo sumarse a la actividades del GIFF, de acuerdo con Milenio.

"Eso es todo lo que vamos a tener de Lars, porque tiene un voto de silencio y además no pasa por túneles, aquí hay túneles, pero le mandamos información del festival, él quería participar y esa fue su forma", explicó Sarah Hoch.

En la inauguración de la segunda etapa estuvieron presentes autoridades locales, Sarah Hoch y Ernesto Herrera, encargados de dar vida al festival que lleva 17 años de ofrecer al público y comunicad fílmica un cóctel nutrido de más de 160 películas.

"Esta es una inauguración especial y deferente a lo que hemos tenido en otros años, queremos comenzar con lo más importante, con la imagen de nuestra gente y nuestro estado, con el proyecto Identidad y pertenencia", explicó Hoch.

La ceremonia de apertura estuvo a cargo de Francesca Guillén y Tenoch Huerta, este último fue el actor encargado de dar el banderazo de salida para el Rally Universitario, en el que participan ocho equipos para filmar un corto en 48 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton