Dolce y Gabbana absueltos de fraude fiscal

La Corte Suprema anuló la sentencia de la de Apelaciones de Milán; determinan que 'no existe' el ilícito por el que los modistos fueron acusados.

|
Dolce&Gabbana fueron acusado de no pagar en 2005 los impuestos correspondientes a unos mil millones de euros (unos 1.3 mil millones de dólares). (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- La Corte Suprema italiana absolvió este viernes a los diseñadores de moda Domenico Dolce y Stefano Gabbana de la acusación de fraude fiscal, por la que habían sido condenados precedentemente a un año y seis meses de reclusión, informa Notimex.

La tercera sección penal del máximo tribunal determinó que “el hecho no existe” y anuló la sentencia que la Corte de Apelaciones de Milán había establecido el pasado 30 de abril contra los modistos.

Según la acusación, los estilistas no habrían declarado a la Agencia de Ingresos tributarios los impuestos del año fiscal 2005 sobre ganancias por una cifra calculada inicialmente en mil millones de euros (unos 1.3 mil millones de dólares).

Esos ingresos habrían derivado de la venta a una sociedad, con sede en Luxemburgo, de las marcas Dolce&Gabbana y Dolce&Gabbana Armadi.

Para los fiscales la sociedad luxemburguesa, denominada Gado, habría sido creada ficticiamente para evadir impuestos.

La Corte Suprema también absolvió al contable de los diseñadores, Luciano Patelli, así como a los directores ejecutivos del grupo, Cristiana Ruella y Giuseppe Minon, y al hermano de Domenico, Alfonso Gabbana, dirigente de la sociedad.

“¡Estabamos seguros!, ¡Somos personas honestas! Viva Italia”, escribió Gabbana a través de Twitter:

 

Lo más leído

skeleton





skeleton