Rostro de 'El Divo' adorna Juárez (video)

Un gigantesco mural con la cara de Juan Gabriel y una placa conmemorativa son ya parte del paisaje urbano.

|
Unas 140 mil personas corearon las canciones de 'El Divo de Juárez', durante un concierto en la tierra que, como artista, lo vio nacer. (NTX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan J. García A./Milenio Digital
CIUDAD JUÁREZ, Chih.- “Aquí me voy a quedar a vivir en Juárez, cómo no, con tanto amor”, resaltó Juan Gabriel al develar una placa y el gigantesco mural con su rostro que quedó ubicado en las avenidas Juárez y Abraham González del Centro Histórico de esta frontera.

En su segundo día de intenso contacto con sus miles de seguidores, donde la noche de este sábado cantó ante casi 140 mil gargantas, que corearon cada uno de sus aclamados temas, el cantautor todavía bailó y cantó en esta ceremonia.

El nacido en el estado de Michoacán, pero creado y nacido artísticamente en tierra juarense, estuvo acompañado por el gobernador César Duarte Jáquez y el presidente municipal Enrique Serrano Escobar, así como de sus respectivas esposas.

“Ciudad Juárez está de fiesta porque hemos recuperado nuestros espacios que legítimamente le corresponden a la sociedad que se ha impuesto ante la adversidad.

Hoy recibimos al hijo predilecto Alberto Aguilera Valadez… Juan Gabriel es hijo legítimo de Juárez a mucho orgullo y como tal viene a nuestra ciudad:

“Como fue un gran hijo con su madre, también es un gran hijo con la ciudad que vio nacer a Juan Gabriel, y viene después de permanece muchos años en la cima de la fama internacional, con toda la humidad del mundo a decirle a los juarenses: en qué puedo servirles”, informó el Alcalde.

 

Ciudad Juarez, te amo! Quiero darles mis bendiciones por que soy una persona que le ha ido muy bien gracias a la música. Con nada pago yo todo lo que Ciudad Juárez ayudó a mi familia, muy especialmente a mi mamá. Por eso es que estoy más que agradecido, aparte por todo lo que ha ayudado a mi. Eternamente agradecido!

Posted by Juan Gabriel on Lunes, 30 de marzo de 2015
 

En tanto, el mandatario estatal, dijo: “quiero celebrar el momento más importante de la recuperación de Juárez, ha venido su hijo predilecto, como vino hace cuatro años en el momento más difícil a apoyarnos, a construir, a reconstruir esta gran ciudad.

“Esta ciudad ha venido evolucionando, pero ha sido la música de Juan Gabriel la que nos ha acompañado: Siempre en mi mente, Arriba Juárez, Juárez el Número Uno.

“Ayer (sábado) fue la muestra más clara de la libertad de los juarenses, con 140 mil sin un solo incidente, con saldo blanco, en paz, en orden, disfrutando de la música de nuestro gran artista”, destacó Duarte Jáquez.

En su discurso, hizo notar que el gigantesco mural quedó ubicado en una de las calles que muchas veces recorrió con esperanza Juan Gabriel, “porque aquí pensó en sus canciones, las escribió, las cantó, bailó y de aquí salió a triunfar al mundo como lo está haciendo Juárez”.

Tras develar el mural con el rostro que tenía a los 21 años de edad, y que espera algún día volverlo a tener, Juan Gabriel, después de esta broma, agradeció al muralista Arturo Damasco “por este tributo tan bello”, expresó.

“No necesitan hacerme nada, solamente denme la oportunidad de servirles, de amarles, de quererles, porque así haga canciones a Juárez, con nada pago todo lo que Ciudad Juárez ayudó a mi familia, especialmente a mi mamá, por eso estoy más que agradecido, así que Ciudad Juárez, te amo”.

Por último, el cantautor, acompañado por los jefes de gobierno, e invitados especiales, recorrió, a bordo de un autobús descapotable, la avenida Juárez, donde será construido el nuevo Noa Noa, cuyas obras serán arrancadas en fechas próximas.

Lo más leído

skeleton





skeleton