Por encanto de Sony, Chayanne regresó a Yucatán

El cantante boricua regresa porque la disquera Sony quedó encantada con los paisajes ideales para el nuevo material.

|
Una de las cosas que más le ha gustado a Chayanne al estar en Mérida es el trato de la gente y la cochinita. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- “Madre Tierra” es el nombre del videoclip que Chayanne grabó en Yucatán.

Ayer, durante su jornada en Mérida, volvió a causar revuelo y debido al cierre de calles se activó un operativo de seguridad de la Policía Municipal.

En la primera parte del día el artista estuvo en la Hacienda  Yaxcopoil, en el municipio de Umán, y por la tarde en la capital yucateca continuó en una casona del centro ubicada en la calle 62. Posteriormente estuvo en el barrio de la Ermita. 

En entrevista, Francisco Álvarez, productor ejecutivo, reveló que el regreso del artista a Yucatán, fue una decisión de la disquera Sony Music, porque quedaron cautivados por la belleza del estado cuando conocieron la campaña turística cuya imagen estelar fue Chayanne.

Destacó que el artista está feliz de volver porque se siente a gusto con el clima, la comida y especialmente  por el trato de la gente.

Es por ello que eligió que la sede para su videoclip “Madre Tierra (oye)” que pertenece a su disco “En todo estaré”. Este tema se parafraseó para musicalizar los promocionales que aluden a Yucatán y fueron impulsados por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Fomento Turístico.

Con artistas locales y de otros países

“Le encanta Yucatán, la comida, ya probó de todo, le gustó mucho la cochinita. El estado tiene de todo para el video y refleja lo queríamos: el elemento mexicano, latino, por eso se integraron artistas locales modelos de aquí y de otros países”, comentó.

El productor destacó que hoy (jueves) el artista volará a casa para pasar con su familia las fiestas de navidad y fin de año, con el fin de recuperar energías para iniciar la gira por México y Latinoamérica en el 2015.

El video se lanzará en enero o febrero del próximo año.

En esta visita grabó en la primera jornada en la Plancha, la ex estación de Ferrocarriles, y por la tarde en Celestún. De ambas locaciones compartió fotografías en su cuenta de Twitter y Facebook, demostrando su emoción por volver a Yucatán. 

Trascendió que en esta ocasión, dos equipos de producción levantaron imágenes para el video, uno estaba con el cantante y otro grababa de manera independiente, lo que provocó que se despistaran curiosos y admiradores.

Claves:

  • En octubre pasado el boricua estuvo durante unos días en el estado para ser la imagen de los spots de la campaña turística “Yucatán, emoción de tiempo completo”, con el cual el cantante puertorriqueño difundió las bellezas naturales y arquitectónicas del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton