Llega la temporada primavera-verano de artes escénicas a Cancún

En el Teatro "8 de Octubre" habrá cine, obras de teatro, música, danza y obras para toda la familia.

|
En conferencia de prensa se dio a conocer que la sede del Encuentro será en el teatro "8 de Octubre" en Cancún. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para fomentar el desarrollo de los artistas locales y brindar a los ciudadanos una gama de presentaciones para su entretenimiento, el Instituto de la Cultura y las Artes, del Ayuntamiento de Benito Juárez, anunció que del 23 de mayo al 28 de junio se realizará el Encuentro de Artes Escénicas Temporada Primavera-Verano 2015, con diferentes de expresiones de teatro, música y danza.

De acuerdo con un boletín de prensa, la subsecretaria de Arte y Cultura, de la Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, detalló que estas presentaciones, tendrán como sede el Teatro “8 de Octubre”, que tiene capacidad para 161 espectadores, cinco espacios para sillas de ruedas, así como aire acondicionado e instalaciones de primer nivel.

También te puede interesar: Puerto Morelos sede del Festival Internacional de Teatro

Iniciará con el programa Cine Club, este 27 de mayo, a las 6 de la tarde, con la película “Molino Rojo”, evento que tiene como finalidad presentar una selección cinematográfica guiada, con línea temática estudiada previamente. Estas funciones tendrán lugar a un costado del teatro.

Para las presentaciones en el teatro se cobrará una cuota de recuperación:

  Obras Fecha Hora
1 Estación Multiregión 23 de mayo 19 horas
2 Caperucita Roja 24 de mayo 18 horas
3 Cuentos Mestizos 14 y 21 de junio 12 horas
4 Show Michael  Jackson 7 de junio 10 horas
5 Mustafa 26 de junio 20 horas
6 Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca 19 y 27 de junio 18 horas

 

Por otra parte, Rodríguez Narchi invitó a la ciudadanía a participar en los talleres y eventos que realiza la dependencia a su cargo como son: Arte con papel, Danza árabe, iniciación teatral para niños de 7 a 12 años de edad, folclore para jóvenes, por mencionar algunos.

Por su parte, la subsecretaria de Arte y Cultura del estado de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, reconoció el apoyo y esfuerzo de la autoridad municipal en la difusión y organización de distintas actividades que permiten a los cancunenses tener acceso a la cultura y las artes.

Lo más leído

skeleton





skeleton