Hoy cumple años Bugs Bunny

A lo largo del tiempo el personaje se ha convertido en unos más de los conejos más famosos, Bugs Bunny continúa entre el gusto del público.

|
Bugs Bunny cumple hoy 75 años, hizo su debut en el cortometraje 'Wild Here' de 1940. (fotografía tomada de twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Bugs Bunny hoy cumple 75 años desde que llegó a las pantallas de televisión. Aquí te presentamos algunos datos curiosos del personaje de Warner Bros.

Su primera aparición

El conejo animado apareció por primera vez en la televisión el 27 de julio de 1940. La aparición tuvo lugar en un corto dirigido por Tex Avery llamado ' Wild Here'. En este corto Bugs sale de su madriguera para preguntarle al cazador Elmer ¿Qué hay de nuevo, viejo?

¿Qué hay de nuevo, viejo?

Tex Avery, quien escribió el corto donde apareció Bugs Bunny, explicó que la frase es una expresión que se decía mucho en Texas, donde él nació, y que la escribió de manera automática.

En la Segunda Guerra Mundial

El conejo fue utilizado durante la Segunda Guerra Mundial por la fuerza aérea de Estados Unidos, pues para ellos era su mascota. Además en1944 un corto llamado 'Bugs Bunny Nips the Nips' fue censurado por mostrar unos estereotipos extremistas, ya que en él, el conejo se enfrentaba a un grupo de soldados de Japón.

Llegó al paseo de la Fama

Bugs recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood el 10 de diciembre de 1985. Él y Mickey Mouse fueron los primeros personajes animados en recibir la distinción.

Mickey Mouse y Bugs Bunny comparten pantalla

Los icónicos personajes solo han aparecido una vez juntos en la gran pantalla. El momento fue en la película ¡Who Framed Roger Rabbit' en 1988, donde ambos personajes aparecieron 30 segundos. El motivo de su escasa aparición es que Disney y Warner accederían si el ratón y el conejo eran mostrados al mismo tiempo en pantalla.

Estampillas postales

El personaje saltarín fue el primer personaje de caricaturas en figurar en una estampilla en Estados Unidos en 1997.

Bugs a los Oscar

En 1958 el corto 'Knighty Knight Bugs' ganó un Oscar al mejor corto de animación. En otras ocasiones algún corto protagonizado por Bugs Bunny y sus compañeros los Looney Tunes tuvieron nominaciones en estos premios. Los cortos nominados fueron 'The Wild Hare' (1940), 'Hiawatha's Rabbit Hunt' (1941) y 'Rhapsody Rabbit' (1946).

Récord Guinness

En el libro de los Récord Guinness está como el personaje que más ha aparecido en cintas (cortos y largometrajes) y el noveno personaje más retratado en el cine

'Space Jam' (1996)

La cinta fue una película que combinaba acción real y dibujos animados. El jugador de basquetbol Michael Jordan protagonizó esta película junto a las estrellas de la Warner Bros, Los Looney Tunes. La película que también protagonizó el conejo, fue un éxito de taquilla. La cinta recaudó más de 80 millones de dólares en Estados Unidos y 230 millones a nivel internacional, convirtiéndola en el filme de baloncesto con mayor recaudación en la historia.

Lola Bunny, el amor de Bugs Bunny

La coneja apareció en la cinta Space Jam y en la serie de The Looney Tunes Show (2010-2011). El personaje se creó con la intención de ser la novia de Bugs Bunny.

Con información de Milenio Hey!

Lo más leído

skeleton





skeleton