Bono 'le compraría' canción a grupo de rock mexicano

La cinta 'Eddie Reynolds y Los Ángeles de Acero' narra cómo unos cincuentones se plantean la posibilidad de tocar junto a U2.

|
Damián Alcázar asegura que se enamoró de 'Eddie Reynolds y Los Ángeles de Acero' desde que leyó el guión. (Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Michoacán.- Una comedia ácida con claras referencias al mundo del rock, pero que también habla del valor de la amistad, los egos y el renacer de una banda, es lo que ofrece el cineasta mexicano Gustavo Moheno en Eddie Reynolds y Los Ángeles de Acero, que compite en la sección Largometraje Mexicano en el Festival Internacional de Cine de Morelia.

La cinta, protagonizada por Damián Alcázar, Álvaro Guerrero, Jorge Zárate, Arturo Díaz, Dolores Heredia, Paulina Gaytán y Sebastián Zurita, entre otros, tiene previsto su estreno comercial para agosto del 2015, luego de estar en otros festivales.

Eddie Reynolds y Los Ángeles de Acero cuenta la historia de cuatro músicos cincuentones que reciben la noticia de que Bono, vocalista de U2, quiere comprar una de sus canciones; sin embargo, esto los lleva a plantearse la posibilidad de volver a tocar juntos, aunque ello represente revivir viejas rencillas del pasado.

A lo largo de la cinta, que incluye la música compuesta por la mexicana Sandra Herrera, interpretada por el también mexicano Chester Draven, se hace referencia a músicos y agrupaciones como Carlos Santana, The Who, The Beatles, Caifanes, Ritchie Valens y Led Zepellin, entre muchos más.

El rock no tiene la culpa

Al presentar la película, Alcázar compartió lo divertido que resultó hacer esta comedia inteligente, con personajes complejos, en la que además se aventura a cantar en una de las últimas escenas, pues da vida a una estrella de rock que después de muchos años logra reunir a su banda para regresar a los escenarios.} 

“Desde que Gustavo me presentó el guión, me enamoré de la historia porque la premisa de la película son los valores de los personajes, el ego del protagonista, no es una cinta musical, aunque me sorprendió que mi voz sólo estuviera al final, creo que voy a reclamarle a los actores”, dijo en tono de broma.

Heredia coincidió con Alcázar en que el filme centra su historia en la lucha de egos, los secretos guardados y las deudas entre un grupo de amigos que se reencuentran después de 20 años, “creo que lo que pretende la película es que el público pase un buen rato”.

'Comedia boba'

En su oportunidad, Moheno explicó que no es una caricatura o una comedia boba, “es una historia que se convierte conforme avanza en una especie de tratado sobre la amistad y la juventud perdida, sobre las segundas oportunidades que te da la vida para redimirte como persona y eso es lo que la hace compleja”.

Para el contexto de la película, la música es esencial, “es una celebración de la mística, del arte y lo complejamente social que es el rock & roll, que ha marcado a muchas generaciones… es una ficción en la que quisimos imaginar a una banda que en su momento no pudo ser famosa.

Indicó que hacer comedia no es nada sencillo, pero desde hace tiempo tenía ganas de hacer una comedia inteligente con una historia que la respaldara y un elenco que estuvieran a la altura, así que no dudó en invitar a Alcázar para dar vida al líder de la banda de rock.

Lo más leído

skeleton





skeleton