Artistas y escritores celebran el Día Mundial del Libro 'sembrando'

Personalidades culturales colocaron ejemplares en diferentes puntos de la Plaza Grande para regalar e invitar a quien lo rescate a hacer lo mismo.

|
Artistas de la talla de la cantante María Medina, la actriz Madeleine Lizama “Candita”, el pintor Manuel Lizama, la cantautora Maricarmen Pérez; los escritores Jorge Lara, Sol Ceh Moo, entre otros, participaron donando libros. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Artistas  y escritores yucatecos celebraron el Día Mundial del Libro, participando en el movimiento nacional “Siembra un libro”, promovido por Evelyn Mendoza y respaldado  por la Secretaría de la Cultura y las Artes,  con el cual se colocaron ejemplares en diferentes puntos de la Plaza Grande, no obstante el proyecto se continuará desarrollando de manera permanente y con difusión en las redes sociales virtuales identificados con el hashtag #SiembraUnLibro.

La cantante María Medina, las actrices Madeleine Lizama “Candita”, Salomé Sansores “Chepita”; el pintor Manuel Lizama; el intérprete Jesús Armando, la cantautora Maricarmen Pérez; los escritores Jorge Lara, Sol Ceh Moo, Dulce María Medina, Jorge Cortés Ancona, Verónica García, Roldan Peniche, el titular de Sedeculta Roger Metri y autoridades culturales participaron donando títulos significativos en su historia de vida, dedicándolo a los lectores que lo encuentre para invitarlos a emocionarse y enamorarse del libro.

“Leer aporta muchos beneficios despierta la imaginación, la conciencia, enriquece el vocabulario, accedes a diferentes tipos de conocimiento y te acerca a contenido diversos, divierte, hay que aprovecharlos y sembrando libros es una excelente manera de compartir y cosechar un libro significa una forma de tener gratuitamente un texto interesante y significativo para quien lo dona”, expresó Evelyn Mendoza.

Como parte de la jornada las instituciones de gobierno y asociaciones civiles participantes sumaron más de 300 libros donados par el programa Siembra Un Libro, con el cual los interesados colocan un ejemplar en un sitio público para que alguien lo tome, lo lea y repitan la operación, con el fin que la lectura sea dinámica impacte a más personas y se mueva por diferentes puntos de la ciudad. 

Títulos para niños, cuentos mayas, ensayos, novelas, poemarios y textos de historia son parte de las aportaciones de la jornada. La celebración del Día Mundial del Libro, continuará por la tarde (17:00 horas) con el concierto del Ensamble Valsassina de Viena en el teatro “José Peón Contreras”, acompañado por el tenor León de Castillo.  La orquesta de cámara interpretará valses mexicanos y austriacos.

En el marco de este concierto, se montará una exposición y venta de la producción editorial de la Sedeculta, en el vestíbulo de ese centenario teatro. 

En tanto en el puerto de Progreso, se unen a la celebración en la Concha Acústica del Parque de la Paz con un programa cultural para el público con la presentación de la leyenda de San Jorge, una función de títeres que representan la historia de “Popol Vuh y los monstruos mayas”.

De igual manera, se presentará la puesta en escena “Piedra de lluvia”, de la dramaturga Conchi León.

Lo más leído

skeleton





skeleton