Caen por mega fraude a través de 'Juego de Tronos'

Arrestan en España a 2 sujetos que amasaron una fortuna al hacerle creer a los seguidores de la serie que podrían participar en un casting.

|
Defraudadores españoles se aprovecharon de la popularidad de Juego de Tronos (Game of Thrones) para crear una página web falsa en donde la gente depositaba dinero para poder asistir a un casting. (schmoesknow.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.-  Agentes de la Policía Nacional española detuvieron a los dos autores de un fraude telefónico que usaba como 'gancho' el casting de la conocida serie “Juego de Tronos” (Game of Thrones), El delito podría superar los cien mil euros (134 mil dólares o más de 1 millón y medio de pesos mexicanos).

El cuerpo armado indicó que los arrestados habían creado una página web con la misma estética y fondos de la serie, www.castingjuegodetronos.com, desde la que se publicitaba el teléfono fraudulento 11858 para poder participar en la selección de personal.

Señaló que ante el éxito de esta serie y la próxima grabación de capítulos de la quinta temporada en la ciudad de Sevilla, al sur de España, el número de llamadas recibidas por interesados en este teléfono de tarificación adicional fue muy elevado, informa Notimex.

Dio a conocer que las dos personas fueron detenidas en Ibiza, isla española en el Mar Mediterráneo, y son los apoderados mancomunados de la sociedad que publicitaba el teléfono fraudulento.

Enramado criminal

Además, se ha imputado a los dos administradores de otras dos empresas vinculadas con la titularidad del teléfono de tarificación adicional.

Los implicados formaban una estructura con tres niveles en la que todas las mercantiles involucradas se lucraban de los beneficios obtenidos por las llamadas.

Tras la detención de los autores de esta estafa, tanto la página web en la que se anunciaba el número como el propio número de teléfono han dejado de estar operativos.

Además, todos los beneficios ilícitamente obtenidos por el entramado empresarial van a ser depositados en la cuenta de consignaciones judiciales a fin de que los perjudicados por la estafa puedan recuperar su dinero.

Lo más leído

skeleton





skeleton