Esposa de Aldo Sarabia le regaló flores antes de matarlo

La Procuraduría del Estado de Sinaloa informó de la detención de Alma Chávez y el amante de ésta, Yahir Sandoval, como autores del crimen.

|
Alma Delia Chávez Guerrero y Yahir (Jair) Sandoval, acusado del homicidio de Aldo Sarabi, trompeta de El Recodo. (www.noroeste.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- El procurador de Justicia del Estado de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, informó que la muerte del integrante de la Banda El Recodo, Aldo Sarabia, fue planeada por la esposa del músico y la pareja sentimental de ésta.

Higuera Gómez confirmó la detención de Alma Delia Chávez Guerrero y Yahir (o Jair) Alfredo Sandoval -un carnicero de Culiacán- como los autores intelectuales y materiales del crimen.

Ante las autoridades, Alma Delía confesó que su relación con Sandoval Estrada tenía cuatro meses; indicó que ambos planearon el asesinato, y que la noche del pasado 13 de octubre el trompetista de la agrupación llegó de una gira y lo recibió con flores.

Al día siguiente, Aldo Sarabia invitó a su esposa a desayunar mariscos en un local cercano a El Recodo. Abordaron una camioneta en la que estaba escondido -en la cajuela- su cómplice, durante el trayecto el músico fue amagado y obligado a descender del vehículo, tras golpearlo lo asesinaron.

Por su parte, el periódico Noroeste, en su página web publica que Higuera Gómez reveló que el móvil del crimen fue pasional.

Que el arresto de los presuntos homicidas se realizó el martes en la noche. De acuerdo con la autoridad, el asesinato se registró el 14 de octubre.

Según el titular de la PGJE, Chávez Guerrero tenía una relación extramarital con Sandoval Estrada a quien conoció hace cuatro meses, cuando Sarabia salía a trabajar con Banda El Recodo. 

Que el día del crimen, el músico llegó de trabajar e invitó a su esposa a comer mariscos en una comunidad cercana a Escamillas. Que el matrimonio se subió a la camioneta propiedad de la mujer, y que en la parte trasera se escondió Sandoval Estrada.

Antes de llegar a los mariscos, manifestó el Procurador, presuntamente Sandoval Estrada sacó una pistola y le disparó a la altura del cuello.

Luego el cuerpo fue arrojado por un camino vecinal, donde fue encontrado esta madrugada, una semana después de haber sido reportado como desaparecido.

Sobre los acusados pesa el delito de homicidio calificado por el que pueden alcanzar penas de hasta 50 años de cárcel.

(Información excelsior.com.mx y noroeste.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton