Afroamericana hace historia en ballet de su país

Nombran a Misty Copeland principal bailarina del American Ballet Theater, la compañía de danza clásica más importante de EU.

|
Misty Copeland es la primera afroamericana en la historia de EU en ser nombrada primera bailarina del American Ballet Theater. En la foto, de archivo, en un espectáculo al lado de Gene Schiavone. (ticketsarasota.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, Nueva York.- Misty Copeland se convirtió hoy en la primera afroestadunidense en ser nombrada como bailarina principal del American Ballet Theater, la compañía de danza clásica más importante de Estados Unidos.

De 32 años, Copeland ya era una celebridad por su gracia y fortaleza, y porque sus despliegues artísticos lograron atraer al ballet a numerosos nuevos espectadores, que de otra manera hubieran permanecido lejos de esta disciplina artística, informa Notimex.

Copeland ocupó la portada de la revista Time este año, y ha sido además sujeto de numerosos perfiles en algunas de las publicaciones más prestigiosas del mundo.

Asimismo, la bailarina es autora de una exitosa biografía y de un libro para niños, y maneja una popular cuenta en la red social de Instagram.

Nacida en Missouri y criada en California en el seno de una familia de escasos recursos, la bailarina no ha evitado hablar de las dificultades que ha enfrentado en el mundo de la danza clásica por su color de piel, ni tampoco de sus deseos por conquistar el American Ballet Theater.

La promoción de Copeland sucedió luego de su participación durante 14 años en el American Ballet Theater, ocho de los cuales fungió como solista.

Además de Copeland, el American Ballet Theater informó que Stella Abrera fue igualmente promovida al papel de bailarina principal de la compañía, que con 75 años de existencia tiene su sede en el teatro Metropolitano de Nueva York.

Lo más leído

skeleton





skeleton