Un destacado deportista cubano, nuevo entrenador de canotaje en Yucatán

Oswaldo Labrada Ybargollín llegó con el objetivo de ubicar al Estado entre los primeros lugares a nivel nacional en esta disciplina.

|
El entrenador cubano de canotaje Oswaldo Labrada Ybargollín (der) es el nuevo líder en canotaje en Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Desde ayer, el cubano Oswaldo Labrada Ybargollín es entrenador en jefe para el ciclo Olímpico Nacional 2014-2015 en la disciplina de canotaje en Yucatán.

El antillano llegó con el objetivo primordial de ubicar al Estado entre los primeros lugares a nivel nacional en esta disciplina.

Labrada Ybargollín es graduado como Profesor de Educación Física en la EPEF “Manuel Fajardo” de La Habana.

Cuenta con la Licenciatura en Cultura Física y Deportes de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y Deportes de Cuba, y Especialista de Primer Grado de Canotaje.

También tiene una destacada carrera como deportista que abarca Juegos Centroamericanos, colgándose cinco medallas de oro y una de plata; en Panamericanos le dio a Cuba 10 preseas de oro, tres de plata y cuatro de broce 

En Juegos Olímpicos consiguió tres metales de plata en Sidney 2000 y Atenas 2004, en Campeonatos Mundiales conquistó tres preseas áureas, cuatro de plata y tres bronces.

Lo más leído

skeleton





skeleton