De todos puntos de la Península acuden a Try-out

Un total de 50 jóvenes acuden al evento organizado por la Liga Naxón Zapata y compiten por ganarse la oportunidad de jugar en esta competencia.

|
Medio centenar de jóvenes tratan de cumplir sus sueños en el Try-out de la Liga Invernal Naxón Zapata. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Gustavo Pech agarró sus spáics, mascota y demás implementos, los metió en su mochila y viajó de Motul a esta ciudad. Lo mismo hizo Irving Gasca, pero él viajó todavía más, pues lo hizo desde Tixméuac. 

Así como ellos, igual lo hicieron otros 48 jóvenes de distintos puntos del Estado, e incluso hasta de Quintana Roo y Tabasco, para asistir al Try-out organizado por la Liga Invernal “Naxón Zapata”, que arranca este domingo con 12 escuadras.

En esta ocasión, el dios Chaac, luego de varias tardes lluviosas, dio una tregua y permitió que Juan José Pacho, Sergio Rubio, Carlos Pacho y Raúl Ortega, entre otros, pudieran observar a los jóvenes para posiblemente ser elegidos, ya sea para formar parte de alguna de las novenas de ese circuito, o conformar una nueva novena para participar en la liga.

Tanto Pacho como Ortega fueron claros al mencionar a los jóvenes que lo que se busca es “hacer béisbol” y con el aliciente de que si alguno tiene cualidades, pueda ser llamado a la organización de Leones.

Entrevistado poco antes de que arranque el Try-out, en el Parque Kukulcán, el ex timonel de los melenudos mencionó que lo único que se busca con este novel circuito es dar oportunidad a los jóvenes de jugar beisbol, por ello en cada una de las novenas no hay grandes nombres. 

De hecho, sólo se permiten tres ex peloteros con experiencia en Liga Mexicana, además de que habrá escuadras en prácticamente todas las zonas del Estado.

“Como todo proyecto, hay expectativas de éxito, pues se están haciendo bien las cosas y para el próximo torneo el objetivo es crecer todavía más, lo que permitiría dividir a los equipos en zonas, lo cual reduciría gastos”, expresó Pacho.

Lo más leído

skeleton





skeleton