Torneo Internacional de Jet Surf en Cancún

En la competencia a celebrarse del 24 al 26 de abril se esperan entre 30 y 40 deportistas de la especialidad.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cancún será anfitrión de la primera fecha del año del Campeonato Internacional de Jet Surf, el cual incluye a países como Brasil, Estados Unidos y de la Unión Europea, principalmente. Se espera que del 24 al 26 de abril, acudan al destino entre 30 y 40 exponentes de dicha actividad, además de dos mil aficionados.

Con ésta, también se abrirá la primera escuela de Jet Surf en el mundo, la cual estará en la Marina Chac Chi, kilómetro 3.5 de la zona hotelera.

“Independientemente del número de participantes y aficionados que visiten Cancún durante los días de competencia, la exposición del destino en canales de deportes y los medios especializados en actividades acuáticas, darán un realce mayor al evento”, explicó Mark Shtern, director de Jet Surf México.

Señaló que la empresa, Jet Surf, escogió a México y en especial a Cancún para instalar su primera escuela debido a la importante actividad acuática que se registra dentro y fuera de los periodos vacacionales, además de que por su ubicación se puede conectar con todos los países del continente.

Solo asistirán los mejores 

Al Campeonato de Cancún asistirán los mejor clasificados dentro de la Asociación Internacional de Jet Surf, además de surfistas como Kai Lenny, tres veces campeón mundial de Wave Surf y Martín Sula, diseñador de la tabla y considerado uno de los mejores del mundo.

André Demontigny, director general de Jet Surf de México, indicó que abrir la primera escuela de la especialidad en Cancún y contar con la primera fecha del Campeonato Internacional en México, significa una gran apuesta que se hace expandir este deporte por todo el continente.

Destacó que luego de la escuela en México se instalarán distribuidores de los equipos de jet surf en Costa Rica, Singapur, China y Nueva Zelanda.

Cinco en el país 

Recordó que para este año se espera contar con cinco escuelas de jet surf en el país. “No sólo es traer a México una franquicia de Jet Surf, sino también pensamos en abrir escuelas para la práctica del jet surf, tenemos planeado una en Valle de Bravo, Tequesquitengo, Vallarta, Los Cabos y Yucatán”, precisó. 

La competencia de Cancún también sera la primera en la que se cruzará de un punto fijo como lo es Cancún, hacia una ínsula como Isla Mujeres. 

Lo más leído

skeleton





skeleton