Sufre el fútbol grave descuido en Q. Roo

Esta especialidad tendrá presencia en las olimpiadas nacionales con un sólo equipo.

|
Se necesita que las autoridades impulsen el fútbol en los municipios. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los pésimos resultados obtenidos en eventos como las Olimpiadas Nacionales, en las que apenas se tendrá presencia en este 2015 con un sólo equipo, son la clara muestra del descuido en el que se tiene en Quintana Roo al deporte más popular de nuestro país.

Así lo consideró el presidente de la Asociación estatal de Fútbol, Ismael Medina Pulido, quien dijo que esta desatención recae principalmente en los municipios, pues no realizan a tiempo sus eventos eliminatorios ni crean verdaderos selectivos que sean realmente competitivos y que alimenten a una selección estatal.

En la edición 2014 de la máxima justa deportiva en nuestro país, Quintana Roo brilló en el fútbol, gracias a la medalla de oro conseguida por el selectivo femenil de la categoría Juvenil Mayor, siendo este el único equipo con el que nuestro Estado tuvo participación.

También te puede interesar: Jóvenes playenses podrán competir en las Olimpiadas Especiales

Sin embargo, uno de los principales problemas que ocasionan que no se tenga mayor representación en este deporte, a pesar de que la entidad cuenta con potencial deportivo, es el poco interés de los municipios por participar en las eliminatorias.

“Hace falta que los municipios se involucren más en este tema. Las eliminatorias municipales se deben realizar con bastante tiempo de anticipación. Ahora estamos acudiendo a visitar a los directores de deportes para que hagan el esfuerzo de programarse y que los selectivos puedan conformarse con tiempo y logremos tener equipos que se conozcan y sean competitivos”, señaló el presidente estatal de la Asociación de Fútbol.

Medina Pulido mencionó que ahí no termina el problema, pues una vez que se han desarrollado las eliminatorias estatales y ya se cuenta con un selectivo para representar al Estado en la etapa regional, es la serie de dificultades para contar con todos los jugadores seleccionados.

Falta coordinación

 “Es necesario, pero también es complicado contar con todos los jugadores porque como son de diferentes municipios en ocasiones es muy difícil moverlos a una concentración o jornadas de entrenamientos, pero creo que si nos comunicáramos y coordináramos de mejor manera se podrían obtener los resultados que esperamos”.

En su reciente visita a la capital del Estado, Ismael Medina Pulido se entrevistó con Omar Martínez, director de Deportes en Othón P. Blanco, a quien expresó esta situación y solicitó colaborar para sacar al balompié del bache en el que se encuentra en el tema olímpico.

“Por supuesto que nos vamos a involucrar en el tema y nos pondremos en sintonía con lo que nos está solicitando el presidente de la Asociación. Creo que si las cosas se programan y nos ponemos de acuerdo podremos rescatar este bello deporte”, dijo Omar Martínez.

Incluso, el funcionario en Othón P. Blanco anticipó que en próximas fechas comenzarán a planificar las eliminatorias municipales del próximo año, a fin de contar con un equipo competitivo y con el tiempo necesario para que los jugadores trabajen juntos y se acoplen a un estilo de juego.

Ambos entrevistados confiaron que el panorama mejore para el 2016 y Quintana Roo incremente su presencia en la Olimpiada Nacional, al mismo tiempo que lo haga con equipos competitivos que hagan frente a las grandes potencias como Jalisco, Nuevo León y el Distrito Federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton