Serena Williams 'suda la gota gorda' pero avanza hacia el 'Serena Slam'

La número uno del mundo derrotó en sufrido encuentro a la holandesa para acceder a la tercera ronda del torneo.

|
Serena Williams sacó una sufrida victoria por 7-6 (7/5) y 6-3, ante la holandesa Kiki Bertens, esta tarde en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos. (Archivo AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
Nueva York, Nueva York.- Trámite complicado pasó la tenista estadounidense Serena Williams para avanzar a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, luego de imponerse con algunos titubeos a la holandesa Kiki Bertens por parciales de 7-6 (7/5) y 6-3.

A cada paso, la expectativa por completar el ansiado “Serena Slam” se incrementa; sin embargo, la mandamás del circuito se topó este miércoles en el Arthur Ashe Stadium con una contrincante que desde el arranque la incomodó.

Con rompimiento a su favor desde el tercer “game”, la europea navegó con cautela a lo largo de la primera manga hasta que llegó el temido momento de cerrar el set, 5-4 en su favor.

Los errores no forzados se apoderaron de ella y con Serena al acecho, desperdició esa valiosa oportunidad de tomar la delantera en la pizarra.

Ya con los cartones 5-5, ambas se aferraron a su saque y ese primer episodio tuvo que definirse por desempate, donde Bertens recuperó la batuta de las acciones y se colocó 4-0, pero luego hilvanó cinco pifias de derecha o de revés e invitó a la número uno a resurgir y llevarse el parcial.

Ya en el segundo, se notó el golpe anímico sobre la holandesa, rescató un muy sufrido “game” de apertura y en su siguiente turno, entregó el servicio en “blanco” con una doble falta, problema con el cual lidiaron las dos todo el partido.

Precisamente con una doble, la menor de las hermanas Williams dejó escapar el margen que había construido con tanto esmero; no obstante, retomó rápido el control de las acciones y cuando su rival servía 3-5, volvió el recital de errores por parte de Bertens, quien entregó el duelo al cabo de una hora y 32 minutos.

En la tercera vuelta, la monarca reinante se encontrará a su compatriota Bethanie Mattek-Sands, cuyos mejores resultados los ha celebrado como doblista.

Avanza Radwanska

Quien también alzó los brazos en esta jornada fue la polaca Agnieszka Radwanska, decimoquinta preclasificada, gracias a un rápido triunfo sobre su coterránea Magda Linette, al son de 6-3 y 6-2.

En tanto la eslovaca Dominika Cibulkova, finalista del Abierto de Australia 2014, demostró que no fue casualidad su victoria sobre la serbia Ana Ivanovic e ilusionó con su reacción frente a la local Jessica Pegula, por marcador de 5-7, 7-5 y 6-3.

Su siguiente desafío será ante la canadiense Eugenie Bouchard, 25 en el listado preliminar y a quien le urge un buen resultado luego de un primer semestre para el olvido, el cual la llevó a perder 20 posiciones en el ranking mundial.

Resultados de segunda ronda del torneo femenil :

Serena Williams (EUA/1) a Kiki Bertens (HOL) 7-6 (7/5) y 6-3

Agnieszka Radwanska (POL/15) a Magda Linette (POL) 6-3 y 6-2

Madison Keys (EUA/19) a Tereza Smitkova (RCH) 6-1 y 6-2

Eugenie Bouchard (CAN/25) a Polona Hercog (SLO) 6-3, 6-7 (2/7) y 6-3

Anett Kontaveit (EST) a Anastasia Pavlyuchenkova (RUS/31) 7-5 y 6-4

Dominika Cibulkova (SVK) a Jessica Pegula (EUA) 5-7, 7-5 y 6-3

Bethanie Mattek-Sands (EUA) a Coco Vandeweghe (EUA) 6-2 y 6-1

Madison Brengle (EUA) a Anna Tatishvili (EUA) 6-3 y 6-2

Kristina Mladenovic (FRA) a Bojana Jovanovski (SRB) 7-5 y 6-1

Roberta Vinci (ITA) a Denisa Allertova (RCH) 2-6, 6-3 y 6-1

Daria Kasatkina (RUS) a Ana Konjuh (CRO) 6-4 y 6-4

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton