¡Llegó la hora! Duelo de 'titanes' en el Super Bowl XLIX

Hoy, a partir de las 18:30 horas del Este de Estados Unidos y también nuevo horario de Cancún, Seattle y Patriotas se disputarán el Súper Tazón.

|
Se verán las caras los dos equipos con mayor diferencial de puntos en la temporada regular. (Sixto López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enviado especial: Sixto López/SIPSE
Phoenix, Arizona.- Bicampeonato para Halcones Marinos o resurgir para Patriotas, que perdieron los últimos dos Super Bowls en que jugaron (XLII y XLVI). Hoy es la hora de la verdad. A partir de las 18:30 horas del Este de Estados Unidos, y también nuevo horario de Cancún, Tom Brady y su ofensiva tratarán que perforar a la ofensiva de Seattle en el tan esperado Super Bowl XLIX.

Se verán las caras los dos equipos con mayor diferencial de puntos en la temporada regular: Patriotas (+155) y Halcones Marinos (+140). Ciertamente son el mejor clasificado de cada conferencia.

Los números

Nueva Inglaterra promedió 29.3 puntos por juego en la temporada regular, la cuarta mejor marca en la NFL, pero enfrentarán a la sólida defensiva de Seattle, que promedió 15.9 puntos permitidos por juego. De hecho, los Halcones Marinos lideraron la NFL en puntos permitidos en las últimas tres temporada regulares.

Bill Belichick , entrenador en jefe de los Pat’s, y su quarterback Tom Brady, tendrán su sexta aparición en el Súper Tazón, la mayor cantidad lograda por cualquier pareja entrenador en jefe-pasador en la historia de la NFL.

Por Seattle, Russell Wilson se convertirá en el quarterback más joven (26 años, 64 días) en capitanear dos Super Bowls y también el primero en ser titular en dos Súper domingos en sus primeras tres temporadas en la NFL. Registra 36 victorias en temporada regular y seis en postemporada.

La ofensiva de Patriotas registró  361 primeros y dieces, 228 por pases, 96 por carreras y 37 beneficiándose de castigos de sus rivales.

El ataque de Seattle contabilizó  328 primeros y dieces, 160 por pases, 144 por carreras y 24 gracias a castigos de sus adversarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton