Saraperos inicia la serie ganando a Tigres de Q. Roo

La combinación de hit y error al cierre del décimo rollo, permitió el triunfo a los de Saltillo.

|
El primero de la serie se jugó en la capital coahuilense. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una noche de tres errores, incluyendo uno en la parte baja de la décima entrada de la defensiva de los Tigres de Quintana Roo, fueron bien aprovechados por los Saraperos de Saltillo, que al final terminaron ganando en extra innings 5-4, al iniciar la serie en una fría noche en el estadio Francisco I. Madero de la capital coahuilense.

Los campeones tomaron la ventaja en la sexta entrada 4-1, con cuadrangular de tres anotaciones por parte de Ricardo Vázquez (2); pero en la parta baja los Saraperos, empataron gracias a tres hits, y par de pecados felinos.

En el cierre de la entrada diez, Emmanuel Valdés recibió pelotazo de Francisco Márquez (1-1); luego entró de corredor emergente Francisco Ferreriro, quien avanzó 90 pies con toque de sacrificio de Carlos Álvarez, luego vino la base intencional a José Castañeda, apareciendo Genaro Andrade con hit al izquierdo, donde Ricardo Vázquez pifio, permitiendo a Ferreiro timbrar la del gane.

La victoria fue para Edwin Salas (4-2) con labor de tres entradas y cinco hits; mientras que Claudio Márquez sufrió su primer revés en la Liga Mexicana de Béisbol.

Por segunda semana consecutiva los abridores foráneos Amauri Sanit por los felinos, y Víctor Gárate por los del sarape, se enfrascaron en un gran duelo monticular, pero ambos se fueron sin decisión. 

Sanit lanzó cinco capítulos con cuatro hits todos sencillos, una carrera que fue limpia, tres ponches y dos bases por bolas; mientras que Gárate laboró siete capítulos de ocho indiscutibles, uno de cuatro bases, cuatro anotaciones que fueron limpias, cinco abanicados y dos caminados. 

El segundo de la serie en el estadio Francisco I. Madero, está previsto para este sábado a las seis de la tarde, con el duelo anunciado entre el zurdo Kelvin Villa (2-0, con 3.07) por los visitantes, y Linder Castro (2-1, con 3.76) por los locales.

Lo más leído

skeleton





skeleton