Saltillo gana duelo de 13 innings: 11x9

En partido que duró casi 5 horas y que fue de constantes alternativas, Leones de Yucatán pierde su cuarta serie consecutiva y sigue en el sótano.

|
Saltillo supo venir de atrás y empató 8x8 para finalmente ganar 11x9 a los felinos yucatecos. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El manager Matías “Coyote” Carrillo continúa sin descifrar su rotación de lanzadores y su alineación de bateadores. El miércoles por la noche Leones de Yucatán llegó a 14 derrotas con tan sólo 5 victorias en la actual temporada luego de caer en 13 entradas, 11x9, ante los Saraperos de Saltillo, teniendo una buena entrada en el parque Kukulcán. El partido duró 4:54 horas; terminó cerca de la una de la mañana de este jueves

Con este triunfo, los coahuilenses aseguraron la serie (2-0), en tanto que los yucatecos sumaron su cuarto revés al hilo y la cuarta serie consecutiva que pierden.

Por los del sarape inició lanzando el exleón Santiago Gutiérrez, luego le siguieron Misael Verduzco, Raúl Carrillo, Cecilio Garibaldi, Francisco Gil, Edwin Salas, el ganador Sergio Zamudio (1-1) y Adalberto Flores, quien se acreditó el salvamento. Por los de la melena comenzó en la loma Javier “Escopetita” Martínez, que fue sustituido por Jorge Flores y siguieron Ricardo Gómez, Héctor “Choco” Navarro, Luis Vizcaíno, Jesús Barraza, Esteban Hernández, Carlos Medina y el derrotado Jahir Pérez (0-1).

Los visitantes le pegaron temprano al “Escopetita”, cuando en la primera ronda, con la casa llena de saltillenses, Emmanuel Valdez remolcó 3 carreras con un doble, y la cuarta llegó en los spikes del mismo Valdez tras jit de Genaro Andrade.

Logran la igualada

Cerrando el mismo primer rollo, Luis Fonseca despertó de su letargo y con triple mandó 2 compañeros a la registradora; con imparable de Fernando “Torito” Valenzuela entró la tercera carrera melenuda, y la cuarta la anotó Roberto Saucedo impulsado por doble de Iván Araujo para poner el pizarrón 4x4.

Cerrando el sexto capítulo un jit de Edson García mandó a “tierra prometida” la carrera que rompió el empate y doble de René Reyes empujó 3 más para que los de casa se fueran adelante 8x4.

Pero al abrir el séptimo episodio, los saltillenses ripostaron con 3 carreras, 2 de ellas impulsadas por incogible de Valdez para acercar a los norteños 8x7.

Abriendo el octavo rollo Henry Mateo disparó cuadrangular contra el relevista melenudo Héctor Navarro para que empatar nuevamente la lumínica, ahora 8x8, yéndose a extrainnings.

Al abrir el capítulo 13, con la casa llena y 2 autes, Cristian Zazueta pegó imparable productor de 2 carreras puso adelante a los Saraperos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton