Darwin, cerca de volar con Águilas

El delantero colombiano deja Santos y podría jugar con América, donde se reencontraría con Oribe Peralta; 'El Chato' Rodríguez jugaría con Chivas.

|
Carlos Darwin Quintero dice estar muy agradecido con Santos Laguna, pero afirma que sale del equipo para mejor deportiva y económicamente. (areachica.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TORREÓN, Coahuila.- Al igual que Oribe Peralta, el delantero colombiano Carlos Darwin Quintero ha decidido buscar nuevos horizontes en el futbol mexicano, para mejorar sus condiciones económicas, así que deja a Santos Laguna para enrolarse, posiblemente, con Águilas del América.

El club lagunero dio a conocer la lista de transferibles, luego de la reunión de evaluación y planeación del Comité Deportivo del Club de cara al siguiente torneo. Quienes forman parte de esa lista son: Juan Pablo Rodríguez, Ribair Rodríguez, Mauro Cejas y Rafael Figueroa, informa Milenio.

No aparece Carlos Darwin Quintero, pero el cafetalero de 27 años dio a conocer por su parte que ha pedido su salida del equipo en busca de un beneficio económico y crecimiento como jugador, algo que ya se venía manejando desde que hace algunas semanas había renovado contrato por cuatro años más con la institución albiverde.

Rafael Figueroa sólo ha tenido un equipo y es Santos Laguna, así que será la primera vez que se aventure a probar fortuna con otro equipo. Surgió de las fuerzas básicas santistas y debutó en 2005 con Eduardo de la Torre como técnico.

El ‘Científico del Gol’, quien llegó a Santos  para el torneo de Clausura 2009, tiempo en que disputó hasta la fechan 225 encuentros y marcó 66 goles, expuso que solicitó a la directiva emigrar para el siguiente torneo, no sin antes manifestar su agradecimiento por la oportunidad que se le brindó en la Comarca, a la que llegó como un novato que prometía bastante y tras un comienzo incierto llegó a consolidarse a tal grado de que la mayoría de los equipos mexicanos están interesados por sus servicios.

Sin embargo, es el América el equipo que levantó la mano primero y está en diálogo con el jugador, según fuentes cercanas a la institución azulcrema.

Hijos laguneros

Quintero resaltó su arraigo a La Laguna, pues entre muchas otras cosas, sus hijos son laguneros y por tanto "siempre estaré agradecido por todo ese apoyo que me brindaron, siempre traté de dar lo mejor de mí como jugador y como persona, con el apoyo de la gente. Ese recuerdo me lo llevo en la mente”.

Considera que es necesario un cambio para él y a pesar de que siempre lo trataron bien, sabe que debe pensar en su familia, en aprovechar al máximo su carrera y vivir cosas nuevas, iniciar una nueva etapa.

Aunque no aseguró ir al América, no descartó tal posibilidad, sólo se limitó a decir que sólo tuvo la decisión, habló con la directiva sobre la posibilidad de salir, pero confía en anunciar pronto su destino.

Por lo que respecta al veterano Juan Pablo Rodríguez, El Chato, su inclusión en la lista de transferibles marca también el final de un ciclo, luego de su llegada al equipo en la etapa de Daniel Guzmán como técnico del equipo.

Chivas está interesado en su retorno, así que es una posibilidad que ya se maneja, que le caerá muy bien, sobre todo en la parte familiar.

Decepciones

El uruguayo Ribair Rodríguez no fue una sorpresa, ya que siendo extranjero jugó poco el torneo Apertura 2014 y al final, cuando fue requerido, las expulsiones fueron frecuentes.

Mauro Cejas tampoco fue una contratación que rindiera al equipo, pues además de las lesiones, no llegó a aportar lo necesario al medio campo del equipo.

Lo más leído

skeleton





skeleton