‘Toma velocidad’ el Ramonal Slide Jam

Este festival de longboard tendrá participantes de la región y contempla traer a figuras internacionales.

|
El 'Ramonal Slide Jam' es organizado por el colectivo juvenil Backside Crew. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El colectivo juvenil Backside Crew  prepara un festival de Longboard que se llevará a cabo en el sur de la entidad, en el que se tendrá la participación de patinadores de Yucatán, Campeche, Distrito Federal y distintos municipios de Quintana Roo.

Será la comunidad de El Ramonal, en la Ribera del Río Hondo, donde se desarrollará el evento de esta variante del Skate, que ha ido tomando auge en la capital del Estado en los últimos años, informó el líder de la Backside Crew, Rubén Martínez Carrillo.

También te puede interesar: Quintanarroense busca conquistar el Campeonato Nacional de Longboard

“El festival se llamará Ramonal Slide Jam, y será la primera vez que se organizará una competencia de este tipo en todo Quintana Roo. Las autoridades municipales y de esta comunidad nos ha brindado todas las facilidades para poder llevarlo a cabo”, indicó.

Vendrá el segundo mejor rider del mundo

Señaló que un detalle que le dará mayor realce y espectacularidad a esta justa será que se tendrá la presencia del rider mexicano Oscar Gutiérrez, que actualmente ocupa la segunda posición del ranking mundial de este deporte extremo.

El festival será el próximo 18 de julio en El Ramonal, poblado elegido gracias a las pendientes y curvas que conforman su carretera, pues esta disciplina consta de descender por pistas con alto grado de inclinación y con curvas cerradas.

A pesar de ser un deporte completamente desconocido para algunos sectores de la población y para las propias autoridades, Martínez Carrillo señaló que ha recibido el completo apoyo por parte del presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui, el director de deportes Omar Martínez y del titular del Instituto Municipal de la Juventud, Luis Mario Ramírez Campos, quienes han brindado todas las facilidades para la realización de este evento.

Lo más leído

skeleton





skeleton