Poblana con 'brazo de fuego' se roba la atención

Durante el escauteo nacional que se realiza en el marco del torneo 'Princesa Maya', descubren a una pitcher que lanza a 73 mph.

|
Rossy del Castillo (foto) tiene un lanzamiento de recta casi tan poderoso como el de una japonesa que cautivó al mundo hace poco en el Mundial de Beisbol femenino. (cracks.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.-  Escauteadores que supervisan el trabajo de las 41 jugadoras que toman parte en el II torneo de beisbol femenil “Princesa Maya” se sorprendieron ver lanzar 73 millas por hora a la joven poblana Rossy del Castillo.

En la página arrobadeportes.com se escribe todo lo relacionado al torneo selectivo y el papel de la jugadora de Puebla.

Recordaron en esa página que se escuchó una exclamación de asombro de los cronistas de tv que transmitieron el Mundial de Beisbol Femenino a principio de mes desde Miyazaki, Japón. 

La causa: una lanzadora nipona mandó al plato una recta de 74 mph. Pero ahora, en el Parque Kukulcán, la poblana Del Castillo  envió al guante de su receptora una de¡73 millas.

Agrega que “73 es muy bueno“, dice Justine Siegal, presidenta de la Comisión Femenil de la Federación Internacional de Beisbol (IBAF), consultada por esa página de internet.

Agrega que “en el Mundial se ven pitcheos de 55 mph, aunque la norma es de 65, pero Del Castillo lo superó.

Justine Siegal cuenta con una distinción: es la primera mujer en lanzar en una práctica oficial de un equipo de las Grandes Ligas.

Lo más leído

skeleton





skeleton