Pesistas yucatecos, en campamento previo a ON

La selección para las Olimpiadas Nacionales consta de 70 competidores. A Yucatán le faltan 7 lugares para completar la cuota.

|
Los pesistas estatales compiten por los primeros lugares del medallero contra estados del norte del país y Campeche. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Desde el lunes, los 63 seleccionados estatales de levantamiento de pesas que estarán representando a Yucatán en la Olimpiada Nacional (ON) 2014 realizan un campamento de preparación en la Unidad Deportiva Kukulcán, esto con la intención de pulir sus técnicas, según dio a conocer el entrenador Lázaro Medina Lugo.

El entrevistado detalló que es una preparación especial para unificar técnica y criterios generales de entrenamiento en específico para la justa, en la que, cada vez los estados contrincantes mejoran sus ténicas en busca de la perfección.

Son 70 seleccionados

Destacó que la selección completa para ON es de 70 competidores, Yucatán casi alcanza estos espacios, faltándole sólo 7 lugares para lograr el tope.

De esta manera, los seleccionados estatales compiten en los primeros lugares del medallero ante estados del norte del país, que son los rivales a vencer, así como Campeche, estado que ha sobresalido últimamente en esta disciplina.

Explicó que las jornadas de entrenamiento son de 8:00 a 10:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas y estarán con este sistema hasta el domingo 27 de abril.

Lo más leído

skeleton





skeleton