Participará Q. Roo en campeonato Sub 10

El equipo que representa al Estado viajará a Tepic, Nayarit, este viernes.

|
Los jovencitos se declaran listos para emprender el viaje. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Este viernes parte a Tepic, Nayarit, un grupo de entusiastas jovencitos que representarán a Quintana Roo en el Campeonato Nacional Scotiabank Sub 10 del sector aficionado de la Federación Mexicana de Fútbol, que se llevará a cabo del 25 de mayo al primero de junio.

El equipo está conformado por 16 cancunenses, encabezados por William Alcocer Baeza y su auxiliar, José Daniel “Topo” Moguel, timonel de Inter Playa del Carmen, en la Tercera División Profesional.

El objetivo es colocar a Quintana Roo entre la élite del fútbol infantil del país, aunque la encomienda no será sencilla, debido a que estarán presentes los 32 Estados de la República Mexicana e identidades como el IMSS y la UNAM.

También te puede interesar: Quintana Roo se alista para nacional Sub 10

“Llevo un buen grupo, aún no tenemos grupo, lo sabremos al momento de llegar a Tepic. Nuestro objetivo es pasar a la siguiente ronda y lo que pase después será ganancia y digo esto porque no tuvimos mucho tiempo de preparación, hace un mes retomamos los entrenamientos porque no teníamos cancha; sin embargo, los jovencitos no quedaron inactivos, ya que cada uno entrena en su club de procedencia”, informó el entrenador, William Alcocer Baeza.

Los jóvenes que conforman la selección del Estado fueron extraídos de la Liga Guillermo Cañedo, son nacidos en el 2004 y militan para Balam, La Salle, Pumas, Troyanos y Colegio Valladolid.

Eliminatoria estatal

Cancún ganó el derecho de representar al Estado, tras una eliminatoria estatal que se realizó en el mes de noviembre, en donde participaron representantes de Isla Mujeres, Chetumal y Cozumel.

“El torneo será un tanto complicado, porque incluso vamos a enfrentar a equipos filiales de primera división, cada Estado manda a su representante y en algunos casos como Guadalajara a veces mandan a las fuerzas básicas de Chivas o Atlas.

Pero hemos trabajado bien, nos enfocamos a lo táctico y en el acoplamiento, porque cada uno de ellos entrena diario con su club. Hemos tenido alrededor de 10 partidos amistosos y estamos en un 80%, hemos ganado como 8, refirió Alcocer Baeza.

La selección Sub 10 de Quintana Roo cerró su etapa de preparación enfrentando a la escuadra de Balam, líder de la categoría infantil mayor de la Cañedo,  en el Centro de Alto Rendimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton