Oro para ciclistas mexicanas en Panamericano

Daniela Gaxiola y Jessica Salazar, quienes buscan calificar a Olimpiadas, se imponen en la prueba de velocidad.

|
Las mexicanas Daniela Gaxiola y Jessica Salazar dieron a México su primera medalla de oro en los Panamericanos de Ciclismo en Chile. En la foto conquistan presea en una Copa cubana. (labicicleta.org)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SANTIAGO, Chile.-  Las ciclistas Daniela Gaxiola y Jessica Salazar lograron la primera medalla de oro para la delegación mexicana que participa en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista que se efectúa en la capital chilena, al imponerse en la prueba de velocidad.

Las pedalistas mexicanas se impusieron en la final a la dupla colombiana, mientras el tercer peldaño del podio, indicó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) a través de un breve comunicado, informa Notimex.

Con este resultado, México sigue en la pelea por uno de los nueve sitios en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, pues con el triunfo sumó bastantes puntos en el escalafón de la Unión Ciclista Internacional (UCI), el cual es la única forma de llegar a la justa del año venidero.

Antes de arrancar la justa panamericana, México se ubicaba en el onceavo puesto del ranking con 321 unidades. En tanto las “cafeteras” marchaban décimas, con 388 puntos, y Canadá estaba colocado en el doceavo lugar con 317.

Este jueves verán nuevamente acción Gaxiola y Salazar, en la prueba de 500 metros contrarreloj, así como Ismael Verdugo en el keirin, en busca de sumar las unidades necesarias para llegar a la pista de Río de Janeiro el año próximo.

Lo más leído

skeleton





skeleton