Numerología de la final de la Liga MX

Santos y Gallos atravesaron por rachas negativas durante el torneo y consiguieron su calificación a la 'fiesta grande' en la última jornada.

|
Los partidos de la final entre Santos y Gallos Blancos se llevarán a cabo los días jueves y domingo (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
MÉXICO, DF.- Tras quedar definida la gran final del torneo Clausura 2015 de la Liga MX entre Gallos Blancos de Querétaro y Santos Laguna, empiezan a llover los números y estadísticas en torno a la misma.

Desde la cantidad de seguidores que ambas escuadras tienen en sus respectivas redes sociales, hasta el número de campeonatos y descensos a lo largo de su historia. Aquí te dejamos las cifras que envuelven a los dos aspirantes a ocupar el trono que todavía ostentan las 'Águilas' del América.

El primer dato refiere precisamente al partido que estos conjuntos estarán disputando el próximo jueves y domingo: la final por el título. Los hombres de Vucetich lograron su primera final en toda su historia, mientras que Pedro Caixinha guió a su equipo a su décima final.

En cuanto a las redes sociales, el cuadro de la Comarca Lagunera lidera en las dos plataformas más populares: Facebook y Twitter. En la red del 'pajarito' los albiverdes tienen 367 mil 347 followers, por 227 mil 815 de los queretanos; en Facebook los de Coahuila tienen 1 millón 63 mil 145 likes, cifra muy superior a los 513 mil 247 likes con los que cuenta Gallos Blancos.

El sector de campeonatos es todo para los del TSM quienes tienen cuatro cetros por las nulas coronas de parte del conjunto de la Corregidora, en títulos internacionales, ningún equipo se ha coronado nunca.

El aforo del Territorio Santos Modelo es de 30 mil espectadores, mientras que la casa de Ronaldinho y compañía tiene capacidad para 45 mil 'almas'.

Querétaro, con 65 años de existencia tiene un mayor promedio de edad en su plantilla que el de Santos, 28.45 años sobre los 24.36 de la escuadra de Torreón, la cual tiene 31 años de vida desde su fundación.

La experiencia en primera división siempre es un detalle que engalana a los equipos que la conforman, en el caso de ambos finalistas, la Comarca toma terreno sobre su rival pues éstos tienen 45 certámenes en el máximo circuito de competencia, Gallos completa solo 22 temporadas.

La contraparte, el drama del descenso, se ha vivido únicamente del lado queretano, quienes han perdido la categoría en tres oportunidades; Santos, a pesar de haber coqueteado con la división de ascenso, nunca ha tenido que visitarla.

Hombres importantes siempre habrá en todos los equipos, leyendas y figuras que vivirán por mucho tiempo en el corazón de sus seguidores, para la final del C2015, recordamos a los goleadores históricos por ambos bandos.

Los 'Guerreros' presumen los 205 goles de Jared Borgetti, máximo anotador en la historia de club, su rival presenta a Silvano Téllez quien registró 300 tantos para la causa queretana, aunque éstos fueron en segunda división, ya en el máximo circuito, Carlos Bueno es el máximo rompe redes con 23 dianas.

Lo más leído

skeleton





skeleton