Apalea Tigres 11x4 a Leones

El equipo melenudo cae en el tercer partido de la serie ante la novena de Quintana Roo, que este miércoles podría coronarse.

|
Tigres, que ganaron como visitantes 8x1 y 7x5 a Leones de Yucatán en los dos primeros partidos de la serie final de la Zona Sur de la Liga Mexicana, este martes volvieron a ganar, 11x4 y están a un partido de coronarse. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Manuel Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Un racimo de ocho carreras en la tercera entrada fue el acabose para que los Leones de Yucatán fueran derrotados11x4 por los Tigres de Quintana Roo.

Este martes por la noche en el parque “Beto Avila” de Cancún los de Bengala pusieron la serie 3-0 a su favor en la lucha por el banderín de la zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y están a un partido de lograrlo.

Los Leones, que van por el 'milagro', mandarán hoy al diamante al tabasqueño Juan Salvador Delgadillo, quien estuvo inactivo un mes.

El ganador Carlos  Bustamante, de apenas 20 años de edad, trabajó cinco entradas y un tercio con los relevos de Jesús Barraza, Adrián Ramírez y  Arturo Barradas.

Jonathan Castellanos corrió con mala suerte porque cargó con el revés en dos entradas y luego le siguieron en la loma de los disparos Jesús Aurelio Rodríguez, Demetrio  Gutiérrez, Eder Llamas, Julian  Arballo y Luis Fernando  Vázquez.  

Las acciones

En los albores del  partido, los selváticos  tomaron el mando del cotejo  al iniciar  Corey Wimberly  con  infiljit, le siguió José Juan Aguilar con otro incogible para que Wimberly ancle en la tercera, y un elevado de sacrificio de Ricardo Serrano mandó a jom  la primera carrera melenuda.

Cerrando la primera ronda los bengalíes nivelaron las acciones  al embasarse Greg Golson con incogible, luego se estafó la intermedia, mientras que Carlos Gastelum fue dominado con rola al campo corto, pero su compañero llegó a tercera; un doble del “Cuate” Sergio Contreras mandó a la tierra prometida la carrera que puso el partido 1x1.

Francisco Peguero comenzó el cierre de la segunda entrada bateando doble; un toque de sacrificio de Alfredo Amézaga mandó a su compañero a la antesala; José Feliz fue dominado para el segundo aut; biangular  de Estebán Quiroz impulsó a jom a Peguero, y otro batazo de dos circuitos de Greg Golson remolcó la segunda anotación de la tanda y la tercera del partido.

Castellanos no aguanto la presión ya que al cerrar el tercer inning Jorge Cantú y Eugenio Velez le ligaron imparables; Francisco Peguero los avanzó con toque de sacrifició ; José Félix mandó al plato a Cantú y Velez con imparable al izquierdo.

Con la casa llena, Carlos Gastelum con otro jit mandó a jom al emergente Hiram Martínez, y José Félix con otro batazo del mismo calibre mandó otras dos carreras; Sergio Contreras empujó una más con sencillo en los spikes de Esteban Quiroz; por su parte Jorge Cantú con cuadrangular produjo dos carreras para poner los cartones 11x1.

En la apertura del sexto capitulo Wimberly  conectó doble, Ricardo Serrano con otro biangular remolcó corredor; una pifia del paracorto Esteban Quiroz permitió la segunda anotación melenuda y la tercera en su cuenta.

Kevin Flores se encargó de desforrar la esférica para la cuarta anotación de los selváticos.

Lo más leído

skeleton





skeleton