Leones evita la 'limpia' y gana último de la serie

Yucatán vence a los Diablos Rojos y consigue su cuarta victoria por ventaja de una carrera. Es el primer triunfo de los melenudos como visitantes.

|
Los melenudos rompieron una cadena de seis reveses consecutivos en la temporada. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con espectaculares relevos de Ricardo Gómez y Luis Vizcaíno, quien llegó a su cuarto salvamento, los Leones de Yucatán evitaron  la “barrida” en el Foro Sol con una angustiosa victoria de 4x3 sobre los Diablos Rojos del México, en partido que tuvo una duración de 3:05 horas.

Los 4 triunfos de las fieras de la selva (4-10) han sido apenas por una carrera de diferencia, algo que no había sucedido en toda su historia. Asimismo, fue su primer triunfo fuera de casa.

De esta manera, los melenudos tuvieron doble festejo. Por un lado quebraron una cadena de 6 reveses consecutivos en gira y por el otro festejaron los 60 años de su incursión en el beisbol profesional mexicano.

Por los Leones, el abridor Javier “Escopetita” Martínez aguantó 6 entradas de 6 incogibles, 3 carreras, 2 de ellas “sucias”, dio un boleto y 3 ponches. Siguieron Jesús Barraza, el ganador Gómez (2-0) y Vizcaíno.

Por los infernales, Fabián Cota se mantuvo 5 episodios 2 tercios de 5 jits, 3 carreras, 3 boletos y 8 chocolates. Después desfilaron Jesús Anguamea, el derrotado Oswaldo Martínez (1-1) y Rodolfo Aguilar. 

Nuevamente, por tercer día al hilo, los selváticos fueron los primeros en poner a funcionar la pizarra. En la segunda tanda anotaron la “quiniela” en jugada de doble robo con Iván Araujo y Fernando Valenzuela Jr., más globo de sacrificio del ex demonio Carlos “Chapis” Valencia.

De inmediato llegó la respuesta infernal con 2 “rayitas” en la parte baja del mismo segundo rollo por doble remolcador de Juan Carlos Gamboa.

Sacrificio y dominio

Cota, abridor satánico, mantenía en un puño a los melenudos, cuando Gil Velázquez pegó su segundo bambinazo del año con un compañero a bordo para la voltereta de 3x2.

En el sexto giro, los capitalinos empataron 3x3 la pizarra al combinarse sencillo de Iván Terrazas, robo de base y errores consecutivos del cátcher Carlos Mendívil y del jardinero René Reyes.

Los melenudos se adelantaron en el octavo rollo, 4x3. Roberto Saucedo largó su tercer sencillo del partido. Ramón Ramírez entró a correr. Araujo tocó de sacrificio, Valenzuela fue dominado, pero oportuno imparable de “Chapis” Valencia produjo.

Los peninsulares abrirán hoy serie en Tijuana contra los Toros a las 17:00 horas tiempo de esa ciudad fronteriza (19:00) horas de Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton