Leones empata la serie con Delfines de Carmen

Yucatán viene de atrás, empata el juego y vence a los carmelitas. Segundo triunfo del novato yucateco Manuel 'Bolón' Rodríguez.

|
Roberto Saucedo despertó con par de “vuelacercas” en el estadio “Resurgimiento” de la Isla de Ciudad del Carmen. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Leones de Yucatán hizo 9 carreras en la entrada 11 y ganaron 15x6 a Delfines de Ciudad del Carmen para empatar la serie 1-1, anoche en el estadio “Resurgimiento” de la Isla de Tris, en partido en donde Roberto Saucedo dio 2 jonrones y empujó 5 carreras. Héctor Giménez conectó  2 dobles, sencillo y 5 remolcadas.

Los abridores de ambos equipos “tronaron” desde temprana hora. Jesús Aurelio Rodríguez, de los yucatecos, aguantó 1 2/3 actos de 5 jits y 6 carreras y le siguieron Jhair Pérez, Miguel Aguilar, Éder Llamas, el ganador Manuel Rodríguez (2-0) y terminó Adam Reifer.

Por los isleños, Baudel Zambrano solamente duró 2 actos con 7 neutrales y 3 carreras. Luego lanzaron Román Rivas, Benjamín Sandoval, Luis Rodríguez, Erubiel González, Gaudencio Aguirre, Joshua Lueke, el derrotado Ernesto Vizcarra (1-1) y Ronaldo Heras.

Como un día antes, los felinos inauguraron la pizarra en su segundo turno. Jesús Valdez y Kevin Flores ligaron sencillos y el primero anotó con doble del veterano Albino Contreras para el 1x0.

No tardaron los carmelitas en voltear la pizarra y lo hicieron en el cierre del mismo rollo con jugoso racimo de 6 anotaciones. Con 2 fuera y con el acuario repleto, Gilberto Mejía empujó al plato a 2 compañeros con inatrapable a la zona derecha. Henry Rodríguez con sencillo rempujó otras 2 y Alexander Valdez remató la ofensiva con doble de las 2 últimas carreras para poner 6x1 las acciones.

Los rugidores no estaban dispuestos a perder y en el tercer rollo apretaron la pizarra con 2 “rayitas”, empujadas por Héctor Giménez con doble.  

Los selváticos se acercaron 4x6 en el quinto turno con elevado de sacrificio de Giménez y empataron 6x6 en el sexto rollo, cuando el veterano Roberto Saucedo despertó de largo letargo y con su primer jonrón del año encontró a un compañero en los senderos.

Los rugidores tuvieron oportunidad de aumentar su cuenta, pero dejaron la jaula llena cuando Giménez fue dominado para el tercer aut.

En el undécimo rollo, los felinos rugieron fuerte y con 9 carreras se llevaron la victoria. Saucedo empujó 3 con jonrón; Flores, 2 con sencillo; Giménez, 2 con doble y sencillo, y Kristian Delgado e Israel Núñez, a una con sendos sencillos.

El Dato
  • Ayer, Leones de Yucatán presentó el programa de actividades, uniformes y todos los detalles del “Juego de Estrellas” 2015 de la Liga Mexicana que se llevará a cabo el próximo fin de semana en el parque “Kukulcán Álamo”.
  • El récord de Leones es de 23-21, que los mantiene empatados con Olmecas en el segundo lugar de la Zona Sur.

Lo más leído

skeleton





skeleton