Leones, sin garra ni rugido: 9x4

El equipo yucateco cae en casa ante Piratas de Campeche y está cerca de regresar al sótano de la Zona Sur.

|
Leones reaccionó en la parte baja de la cuarta entrada, pero nuevamente perdieron, en el marco de una pésima temporada. (Luis Pérez/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/Milenio Novedades

MÉRIDA, Yuc.- El equipo Leones de Yucatán no supo aprovechar las oportunidades que sí las capitalizó Piratas de Campeche para vencerlos 9x4 y eso permite a los bucaneros mantenerse en el cuarto sitio de la Zona Sur, en tanto que los melenudos están a punto de retornar al sótano de la división, pues sólo los separa 1/2 juego de los coleros Olmecas de Tabasco.

Con este triunfo, los corsarios aseguraron la serie (2-0) y hoy los de casa, buscando rescatar al menos un juego, enviarán a su mejor as del montículo, Jonathan Castellanos.

En el partido de anoche, en el parque “Kukulcán” y ante buena asistencia para presenciar el “Clásico Peninsular”, Rolando Valdez llegó a 9 victorias por 7 derrotas, con el apoyo de los relevos de Ozzie Méndez, Alan Guerrero y Ricardo Gómez. 

Cargó con el descalabro Jesús Aurelio Rodríguez, que vio emparejar su palmarés en 4-4,  seguido de Mario  Meza, Wil Ledezma, Eder Llamas y Miguel Aguilar.

Los bucaneros madrugaron a los melenudos con dos carreras al abrir la primera ronda cuando Maxwel de León produjo una con incogible y la otra entró por elevado  de sacrificio de Jordan Brown.

Los de la ciudad amurallada siguieron a la ofensiva al abrir el cuarto capítulo con imparables consecutivos de Fernando Flores y Paul León que impulsaron sendas carreras, y un error del parador corto Gil Velázquez permitió a Flores llegar a la registradora para poner los cartones 5x0.

Tibia reacción

Sin embargo, al cerrar ese mismo cuarto inning los melenudos se acercaron en el marcador al anotar Gil Velázquez por wildpitch, y luego triple de Ramón Ramírez mandó al plato dos carreras, en tanto que jit del “Torito” Fernando Valenzuela produjo una más para poner los cartones 5x4, aún a favor de los del garfio.

Pero en la novena alta los del galeón sentenciaron el juego con ramillete de cuatro anotaciones, donde infiljit de Joe Thorston produjo una, globo de sacrificio de Brown otra, y con doble de Jonathan Limonte entraron dos piratas más a la registradora para poner la pizarra 9x4.

Aún cuando matemáticamente los Leones pueden clasificar, ya están casi eliminados, pues sólo restan 13 partidos de la campaña regular y se mantienen a cinco juegos del quinto lugar que ocupan los Guerreros, y a nueve de sus verdugos de anoche, que patrullan en el cuarto casillero.

Lo más leído

skeleton





skeleton