Leones deja ir gran oportunidad

Los melenudos pierden 9x5 en casa de Guerreros de Oaxaca y permanecen en la séptima posición en la Zona Sur.

|
Guerreros ganó crucial partido a Leones en la lucha por clasificar a playoffs. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/Milenio 
MÉRIDA, Yuc.- El equipo Guerreros vino de atrás para vencer por marcador final de 9x5 a Leones de Yucatán en el primer partido de la serie, celebrado en el parque “Eduardo Vasconcelos” de Oaxaca.

Con esto, los melenudos se van alejando más de la oportunidad de calificar en la Zona Sur, pues ahora se encuentran a 3.5 juegos del quinto lugar que ocupan precisamente sus verdugos de anoche, además de que los melenudos permanecen en la séptima posición, pues ayer ganó Águila de Veracruz, que se puso a un juego arriba de los selváticos.

El ganador fue Sergio Valenzuela, su primer triunfo de la temporada por dos derrotas; luego estuvieron en la loma Hugo Gutiérrez, Rodolfo Aguilar, Misael Valenzuela, Martin Sotelo y Gabriel Alfaro.

El melenudo Alejandro “Alex” Astorga sufrió su segundo descalabro sin triunfos y fue sustituido por Mario Meza, que a su vez fue relevado por Heriberto Rodríguez y luego Demetrio Gutiérrez.

Cuadrangular solitario de Iván Araujo al abrir el segundo episodio puso a Leones arriba en el marcador 1x0.

Para el tercer rollo se llenó el lunetario de fieras y un elevado de sacrificio de  Araujo impulsó una en “pisa y corre” para el 2x0.

Sin embargo, los de la Verde Antequera le dieron la vuelta a la pizarra al cerrar el tercer capítulo cuando con casa llena hubo doble de Yunesky  Sánchez para remolcar tres carreras y luego el mismo cubano anotó por imparable de Yancarlo Angulo para poner en ventaja a los bélicos 4x2 .

Al cierre del quinto inning el guerrero Érick Rodríguez fue ponchado, pero se le escapó la esférica al cátcher Adán Amezcua para un pásbol y eso permitió que anotara Yunesky Sánchez la quinta carrera de los zapotecos.

Al cierre del sexto episodio los del istmo de Tehuantepec aumentaron carrera cuando Eliezer Alfonzo bateó jit remolcador de una  anotación; luego biangulares consecutivos de Sánchez y Angulo mandaron a la registradora 3 carreras más para dar a Oaxaca amplia ventaja de 9x2.

Los reyes de la selva reaccionaron en la octava con racimo de 3 anotaciones donde Ricardo Serrano sacó “globo” de sacrificio para que llegara a jom el  emergente Ramón Ramírez, y doblete de René Reyes mando 2 más a “tierra prometida” para poner el pizarrón 9x5, pero de ahí no pasaron.

Lo más leído

skeleton





skeleton