Chevrolet y titular del futbol brasileño, en la mira de la ley

El titular de la Confederación Brasileña de Futbol es investigado por el Senado de este país por presuntos contratos lucrativos.

|
Marco Polo del Nero, presidente de la Confederación Brasileña de Futbol, es investigado por contratos como el representante del fabricante de automóviles Chevrolet, quien es patrocinador de la selección nacional. (conmebol.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAO PAULO, Brasil.- El asediado presidente de la Confederación Brasileña de futbol, Marco Polo del Nero, está bajo investigación por acuerdos ilegales de comercialización con un importante fabricante internacional de autos.

El despacho de Romario, el retirado delantero de la selección nacional y ahora senador federal, confirmó este lunes que la pesquisa apunta a una participación de Del Norte

Esto es parte de una investigación en curso del Senado para conocer los manejos del organismo rector del futbol brasileño.

La investigación involucra contratos negociados con más de 20 federaciones estatales cuando Del Nero fue vicepresidente de la federación nacional.

Los senadores quieren saber si la adjudicación de esos contratos influyó en la votación para que Del Nero se convirtiera en presidente, para suceder a Jose Maria Marin.

Sergio Gomes, quien firmó los contratos como representante del fabricante de automóviles Chevrolet, sigue trabajando para Del Nero.

¿Coincidencia?

Chevrolet reemplazó a Volkswagen como patrocinador de la selección nacional luego de que Del Nero asumió la presidencia el año pasado.

El periódico Estado de Sao Paulo fue el primero en reportar los contratos. Documentos que publicó mostraron grandes y lucrativos acuerdos que fueron otorgados incluso a pequeñas federaciones estatales, relativamente menos importantes.

Del Nero ha estado bajo un creciente escrutinio y fue obligado a renunciar la semana pasada al comité ejecutivo de la FIFA, pese a lo cual mantiene su trabajo como presidente de la CBF (las siglas de la confederación). No fue señalado en el escándalo de corrupción de la FIFA, en el cual las autoridades suizas y estadounidenses arrestaron hace seis meses a importantes funcionarios del futbol.

Brasil no tiene tratado de extradición con Estados Unidos, así que Del Nero está más 'seguro' en Brasil que viajando al extranjero.

(Información de Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton