Hoy primer choque entre rivales: Tigres Vs Leones

El primer juego de la serie final por el liderazgo de la zona Sur será en Mérida.

|
Los Tigres de Quintana Roo buscarán agenciar a sus rivales y ganar el liderato de la zona Sur. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Agarrón de miedo se vivirá a partir de este sábado, cuando los Tigres de Quintana Roo visiten a los Leones de Yucatán, en el primer choque de la serie final por el banderín de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Los dos mejores equipos de la Zona Sur sortearon la primera fase de playoffs, luego de dejar en el camino a los Guerreros de Oaxaca y Piratas de Campeche, respectivamente. Ambas series se fueron al séptimo partido.

Existe una gran rivalidad entre Tigres y Leones, después de siete años se volverán a ver las caras en una final. La última vez que ambos se enfrentaron en una serie de playoffs fue en el 2008.

También te puede interesar: Tigres de Quintana Roo se va a la 'blanca' Mérida

La novena melenuda concluyó en primer lugar con 66 ganados y 46 perdidos, sacando juego y medio de distancia de los bengalís que terminaron con saldo de 64 ganados y 47 perdidos. Cabe señalar que la serie particular en este 2015 entre ambos conjuntos favoreció 6 juegos a 5 a los Tigres.

Será la tercera confrontación entre estos equipos desde el arribo de Tigres a Quintana Roo, siendo los antecedentes 2007 y 2008 en primera ronda de playoff donde los yucatecos sacaron la mejor parte, mientras que en la antesala por la lucha al título estos equipos se han encontrado en 3 ocasiones, ganando Leones en 1984 y 2006, mientras que Tigres los derrotó en 2005.

Por lo cual en la edición de este 2015 el equipo de Tigres buscará tomar la revancha deportiva en el duelo de fieras

Linea ofensiva de

En esta postemporada Tigres batalló un poco a la ofensiva al iniciar los playoffs, sin embargo el bateo ha despertado en el momento indicado para salir triunfantes. Al momento entre los mejores bateadores bengalís destacan Alfredo Amézaga que promedia .350 de avg con 1 HR y 3 RBI además de haber lucido a la defensiva en la antesala; José Félix que tomó las riendas de la receptoría en el transcurso de la serie ante Oaxaca  batea para .286 de porcentaje, liderando el departamento de vuelacercas con 2 y el de producidas con 7.

Refiriéndonos al pitcheo, el dominicano Daniel Cabrera comanda al equipo de Roberto Vizcarra con 2 triunfos en 12 capítulos de acción, 3.75 de efectividad y 17 abanicados,  en lo que al relevo se refiere, ha respondido el staff de Rafael Roque, donde Jesús Castillo y Arturo Barradas han conseguido una victoria respectivamente y el taponero Ramón Ramírez ha metido a la bolsa 3 rescates.

El departamento de pitcheo yucateco, Jonathan Castellanos cuenta con 2 victorias en misma cantidad de salidas, con 1.46 de efectividad y la otra carta fuerte de la rotación melenuda es Yoanner Negrín con 1 victoria en dos salidas totalizando 12 episodios lanzados con una efectividad de 0.75 y quien potencialmente sería el abridor para el juego número 1.

Para este sábado los pitcher abridores serán por parte de Tigres, Ramón Ortiz (0-2, 5.91) y por Leones, Yoanner Negrín  (1-0, 0.75). El primer juego será a las 18:05 en el estadio Kukulkán. Para el domingo sube a la lomita por los bengalíes Daniel Cabrera (2-0, 3.75) y por Leones Marco Quevedo (1-1, 1.38), el juego también será 18:05.

Lo más leído

skeleton





skeleton