Alzheimer impedirá a Gerd Muller festejar sus 70 años

Está enfermo el exfutbolista, campeón mundial en 1974 y uno de los mejores goleadores en la historia de la Selección de Alemania.

|
El exgoleador alemán Gerd Muller padece el mal de Alzheimer, lo que habría obligado a suspender festejos por su cumpleaños 70. En la foto, con el Balón de Oro que ganó en 1970. (multimedia.pol.dk)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MUNICH, Alemania.- Gerd Mueller, leyenda de la selección de Alemania Occidental y del Bayern Munich, padece el mal de Alzheimer.

Bayern informó que el exdelantero de 69 años ha tenido la enfermedad "desde hace algún tiempo", y que recibe atención profesional desde febrero. 

Su esposa Uschi pidió comprensión, ya que no habrá ninguna actividad oficial para su cumpleaños 70 el 3 de noviembre, publica The Associated Press.

Mueller, conocido como "Der Bomber" (El Bombardero), anotó 533 goles en 585 partidos con Bayern entre 1964-79, y ganó 13 títulos con el club, entre ellos cuatro Bundesligas y tres Copas de Europa, en 1974, 1975 y 1976.

Además, ayudó a Alemania Occidental a ganar el Mundial de 1974 y la Eurocopa de 1972. Sus 68 tantos en 62 partidos con la selección fueron un récord que no pudo romperse sino hasta que fue superado recientemente por Miroslav Klose, quien hoy suma 71.

Por si fuera poco ganó el Balón de Oro en 1970.

(Con información de The Associated Press y SIPSE.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton