Gallos Blancos 'despluma' 3-2 al América

Con 10 hombres y gol de último minuto Querétaro vence a las Águilas en partido que abrió la fecha 14 del Torneo Apertura 2014.

|
El triunfo permite a Gallos Blancos meterse a zona de calificación; América se mantiene en la cima de la tabla ya calificado a la liguilla. (Google+/Gallos Blancos de Querétaro)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
QUERÉTARO.- Con un gol de último minuto y con un hombre menos, Gallos Blancos sacó el triunfo 3-2 sobre el América en partido que abrió la fecha 14 del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX del futbol mexicano en el estadio La Corregidora.

El brasileño Camilo Sanvezzo se convirtió en el héroe del cuadro queretano al marcar en dos ocasiones, en el minuto 24 y 90. Mientras que, su compatriota William da Silva marcó en el 43. Por Águilas habían emparejado los cartones Oribe Perlata (65) y Luis Mendoza (73).

De acuerdo con Notimex, el triunfo le permite al equipo dirigido por Ignacio Ambriz meterse a zona de calificación, por el momento, con 18 puntos. América se quedó en 29, pero se mantiene en la cima de la tabla ya calificado a la liguilla.

Con cambios en su alineación al dejar en la banca al ecuatoriano Michael Arroyo y a Luis Mendoza, el conjunto americanista creyó tener el partido dominado con una serie de arribos sobre la meta de Édgar Hernández en los minutos iniciales.

Sin embargo, le costó trabajo llegar con jugada elaborada ante el marco enemigo, por lo que buscó hacer daño con tiros libres pero sin muchos resultados; sólo el argentino Paolo Goltz puso un remate en el poste derecho.

Primer 'picotazo'

Al ver obstruidas sus vías de acceso al marco rival, el cuadro azulcrema bajó el ritmo y se mostró displicente en su accionar y eso lo aprovechó Gallos Blancos que se fue arriba en el marcador 1-0 con el tanto de Camilo Sanvezzo en el minuto 24.

El jugador brasileño aprovechó que la defensiva del conjunto visitante dejó un gran hueco y por ahí les hizo el gol para meter a su escuadra al partido con el control de la pelota y a generar más llegada que su adversario.

En el minuto 43, Querétaro hizo el 2-0 al tomar desbalanceada otra vez a la zaga americanista y en el contragolpe Sanvezzo dio a su compatriota William da Silva que sin problemas marcó ante la incredulidad de los dirigidos por el argentino Antonio Mohamed.

Desconocido totalmente en este duelo, Gallos tenía controlado el partido pero Ricardo Osorio se hizo expulsar en el minuto 51 y el equipo se vino abajo por lo que América tomó la iniciativa para acosar la meta de Hernández.

En el minuto 65 gracias a un error del portero local y su zaga, el cuadro capitalino acortó distancias 2-1 con el tanto de Oribe Peralta quien le bombeó el esférico al arquero Hernández quien hizo un mal despeje.

Igualada del América

Ya desbordado, América se fue en pos del empate y lo consiguió en el minuto 73 por conducto del recién ingresado Luis Mendoza a pase por sector izquierdo del ecuatoriano Michael Arroyo, también con unos minutos de haber ingresado.

De último minuto

La escuadra del argentino Antonio Mohamed tuvieron todo para llevarse el triunfo tranquilamente pero se cansó de fallar innumerables ocasiones de gol, por lo que en el minuto 90 Camilo Sanvezzo no perdonó y le hizo el 3-2 definitivo.

Bueno el trabajo del silbante Ricardo Arellano y por Gallos amonestó a los brasileños Danilo Verón y William da Silva, así como a Ricardo Osorio en dos ocasiones para expulsarlo en el minuto 51.

Por Águilas mostró cartón preventivo a Jesús Molina, al argentino Paolo Goltz, al paraguayo Pablo Aguilar, Osmar Mares y Paul Aguilar.

Alineaciones:

Querétaro.- Édgar Hernández, George Corral, Miguel Martínez, Dionicio Escalante, Ricardo Osorio, Danilo Verón, William da Silva (Ángel Sepúlveda, 88), Mario Osuna, Orbelín Pineda (Yasser Corona, 67), Camilo Sanvezzo y Ronaldinho (Marco Jiménez, 77). DT Ignacio Ambriz.

América.- Moisés Muñoz, Osmar Mares, Paolo Goltz, Pablo Aguilar, Paul Aguilar, Jesús Molina, Moisés Velasco (Michael Arroyo, 53), Osvaldo Martínez (Luis Mendoza, 46) Rubens Sambueza, Martín Zúñiga (Luis Gabriel Rey, 81) y Oribe Peralta. DT Antonio Mohamed (ARG).

Lo más leído

skeleton





skeleton