Celebran con 'una copa' 25 años de formar taekwondoínes

El 22 y 23 de noviembre, en del deportivo La Inalámbrica, se realizará la VIII Copa México Sureste.

|
Con motivo del 25 aniversario de Academias Lara se realizará una Copa de Tae kwan do. (Christian Ayala/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los días 22 y 23 de noviembre se realizará la VIII edición de la Copa México Sureste Internacional 2014 de tae kwon do (TKD), en todas sus formas y combates, en el Complejo Deportivo La Inalámbrica.

El evento es en conmemoración de aniversario de las Academias Lara, nacidas en Tixkokob hace 25 años.

Armando Lara Ordóñez, director de la escuela, recordó que el 14 de septiembre de 1989, junto con su hermano Manuel y su primo Cuauhtémoc, echó andar la academia, en esta comunidad ubicada al oriente de Mérida.

“Fue una bonita experiencia la que inició aquella tarde en Tixkokob, y hoy eso es toda una realidad con mi persona y mis allegados, ya que tenemos actualmente 15 academias debidamente afiliadas y bien organizadas”,, destacó el maestro cuarto dan de cinta negra.

“Estuvimos trabajando fuerte durante los primeros años, y después de cinco, logramos meter gente a la selección estatal de TKD, como Yajaira González, de la comisaría de Nolo, y Edith Juanes, quienes fueron las que abrieron el camino en la disciplina”, recordó.

Actualmente, ya cuentan con una amplia camada de entrenadores bien capacitados que están repartidos en las 15 escuelas de Academias Lara. 

El cambio de Tixkokob a Mérida se dio en 1998, cuando la demanda de meridanos creció y obligó a los Lara abrir una sucursal en la capital.

El logro más importante para él hasta el momento es lo que ha conseguido Vanessa Gallegos, quien ha sido suplente de unos Juegos Olímpicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton