'Chepo' sabe ganarle al América

Con seis victorias, cuatro empates y sólo cuatro derrotas, José Manuel de la Torre tiene saldo positivo ante su rival de este domingo.

|
Con el descenso prácticamente resuelto, de la Torre buscará el liderato y una victoria más ante los azulcremas. (Foto: Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- El entrenador actual de Chivas de Guadalajara, José Manuel de la Torre, tiene cuentas positivas cada vez que enfrenta a las Águilas del América en la Liga MX, su rival de este domingo en otra edición del clásico mexicano.

"Chepo" de la Torre ha enfrentado en 14 ocasiones al cuadro azulcrema en total, hablando del certamen doméstico, con saldo a favor de seis victorias, cuatro empates y cuatro descalabros.

En su primera etapa en la dirección técnica con el "Rebaño Sagrado", de marzo 2006 a septiembre 2007, se fue con un balance en contra de dos triunfos, una igualada y tres descalabros.

Dos derrotas de esa experiencia fueron en las semifinales del Torneo Clausura 2007, donde las Águilas fueron subcampeonas, en ese entonces las Chivas eran las defensoras del título que alzaron en el Apertura 2006 de la mano del mismo "Chepo".

En su paso por Diablos Rojos del Toluca, de julio 2008 a diciembre 2010, De la Torre Menchaca, consiguió dos campeonatos ligueros y ante América sumó cuatro victorias, dos empates y una derrota, ésta el recordado 7-2 en el Azteca.

Tras su aventura con la selección mexicana y un descanso, José Manuel volvió a las Chivas en octubre de 2014 y enfrentó al América en el certamen pasado con una igualada sin goles en el "Coloso de Santa Úrsula".

Este domingo en el estadio Omnilife, por la fecha 15 del Torneo Clausura 2015 de la Liga, "Chepo" vivirá su décimo quinto cotejo liguero ante el equipo de Coapa en busca de una victoria más en su cuenta personal.

Lo más leído

skeleton





skeleton