¿Sabes que en Cancún no se necesita de grandes olas para surfear?

El destino es el único en América que cuenta con una escuela para aprender el Jetsurf.

|
El mecanismo, que se acciona con la mano, hace avanzar la tabla a una velocidad de 57 kilómetros por hora. (Cortesía/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- México es el primer destino de América donde se puede surfear sin necesidad de olas y esto gracias al Jetsurf, una modalidad en la que la tabla es impulsada por un motor y permite hacerlo en aguas más tranquilas que el surf tradicional, actividad que únicamente se realiza en Cancún.

El invento fue creado por Martín Sula, ingeniero de Fórmula 1 y ha sido una sensación en países europeos, en América su único distribuidor se encuentra en Cancún, donde también está la única escuela que enseña cómo dar sus primeros pasos arriba del Jetsurf, informó Notimex.

También te puede interesar: Surfistas conquistan el mar Caribe

“La dinámica es sencilla pero entretenida, combina varios deportes acuáticos, pero también destaca por su sencillez, cualquier persona que quiera surfear sin necesidad de saber o de ir a una playa con olas grandes, lo puede hacer”, señaló Mark Shtern, director de JetSurf México.

Se puede surfear fuera de la playa

De esta forma, se puede usar un lago o laguna que, no tienen oleaje, pues la persona se para sobre la tabla y con un mecanismo que se acciona con la mano y es similar al de la moto acuática, puede comenzar a avanzar gracias al motor de 100 centímetros cúbicos que alcanza una velocidad de 57 kilómetros por hora.

Shtern expuso que es un deporte que poco a poco comienza a ser popular, sobre todo porque implica menos esfuerzo que una tabla que surfear, pero con más diversión, según consideró, aunque el precio pone a este aparato como un gusto que no todos puedan darse, ya que está valuado en 15 mil dólares, que son más de 200 mil pesos.

En Cancún se realizará a finales del próximo abril un campeonato con los mejores exponentes, serán alrededor de 40 personas de diversas partes del mundo, así como competidores nacionales que cuentan con cierto nivel, en una competencia de velocidad a través de un circuito de boyas.

Lo más leído

skeleton





skeleton